¡Inocentada! - Alberto Contador volverá a la competición en 2019

Después de un año de retiro, Alberto Contador ha anunciado que volverá a la competición en 2019 con un calendario de pruebas muy seleccionadas.

Alberto Contador en rueda de prensa
Autor Maillot Juan Naive
Autor de la foto Archivo

Fecha de la noticia28/12/2018


Alberto Contador, uno de los ciclistas más laureados de nuestro país, ha anunciado que después de haberse tomado 2018 como año sabático, volverá a la competición en 2019. Para ello, ha estado entrenando en secreto en los úlitmos meses y junto a su equipo ha diseñado un calendario específico de pruebas.

"Inicialmente iremos poco a poco, con pruebas de un día". Preguntado por si el Tour volvería a estar dentro de sus objetivos la respuesta fue clara: "Me gustaría volver a luchar por el Tour de Francia, aunque sea por una victoria de etapa en alguna de las más señaladas. Sin embargo, veo más factible hacerlo en la Vuelta a España. Ya veremos cómo se desarrolla el año".

Su trabajo en la Fundación

A pesar de este retorno a la competición, Alberto Contador seguirá trabajando en su Fundación y en los equipos vinculados, entre los que se encuentra el el equipo de desarrollo del Trek-Segafredo, tratando de fomentar de esta manera el ciclismo formativo y las oportunidades para los ciclistas más jóvenes.

¡Feliz día de los inocentes!

¡Feliz día de los inocentes!

Más sobre: Alberto Contador

x