La Fundación Alberto Contador gestionará el equipo de desarrollo del Trek-Segafredo

La Fundación Alberto Contador se hará cargo a partir del año que viene de la gestión del nuevo equipo de desarrollo, en categoría Continental, del Trek-Segafredo. Polartec y Kometa serán los principales sponsors.

La Fundación Alberto Contador gestionará el equipo de desarrollo del Trek-Segafredo
Autor Maillot Redacción / Comunicado
Autor de la foto Trek Segafredo

Fecha de la noticia17/08/2017


La Fundación Alberto Contador será la encargada de gestionar el nuevo equipo de desarrollo del Trek-Segafredo en categoría Continental. La estabilidad de este proyecto está garantizada ya que el contrato inicial se ha firmado por tres años. Este equipo contará con el apoyo de la marca amerina de textil Polartec y la compañía italiana de productos alimenticios Kométa.

En este proyecto estarán involucrados tanto el propio Alberto Contador, Ivan Basso como Director Deportivo y Fran Contador como Director Administrativo. Cabe recordar que la Fundación Alberto Contador lleva 5 años gestionando sus propios equipos de categoría Junior y Sub-23, con lo cual es la formación adecuada para ayudar en el entrenamiento y formación de nuevos para el equipo profesional Trek-Segafredo.

Precisamente por ello la base de operaciones del equipo estará localizada en Pinto (Madrid), en el cuartel general que tiene la Fundación Alberto Contador. Debido a la fuerte conexión con la región italiana de Lombardía, el equipo organizará múltiples “training camps” en la zona, posiblemente utilizando Bormio como sede. Como no podía ser de otra forma, Trek será la encargada de proveer las bicicletas.

Declaraciones

Iván Basso: “Este equipo es la realización de un sueño que Alberto Contador y yo llevamos tiempo madurando después de haber compartido muchas experiencias como ciclistas y amigos. Siempre quisimos crear algo juntos, y estoy feliz y orgulloso de haberlo logrado con el apoyo de Trek-Segafredo, que durante estos años me ha dado la responsabilidad de seguir a jóvenes talentos para incorporarlos al equipo. Nuestro principal objetivo es trabajar con la gente joven, y es ideal la unión de Trek-Segafredo, Polartec y Kométa en esta aventura”.

Alberto Contador: “Lo que nos ha unido a Ivan y a mí en este proyecto es el sueño de devolverle al ciclismo un poco de lo que nos ha dado. Estamos convencidos de que uniendo fuerzas podemos ayudar a los jóvenes a alcanzar un nivel profesional. Gracias a Polartec y Kometa, con el apoyo fundamental de Trek-Segafredo, donde me siento como en casa, la Fundación Alberto Contador, dirigida por mi hermano Fran, da un paso importante y añade un equipo Continental a la escuela, junior y sub-23 ya existentes, que además continuarán formando a jóvenes ciclistas en los valores propios del ciclismo: trabajo en equipo, solidaridad, perseverancia y sacrificio”.

Luca Guercilena: “Para Trek-Segafredo invertir en los jóvenes no es sólo necesario, también es una cuestión ética con el futuro del ciclismo. Después de este último año de trabajo con Alberto, tenemos una gran confianza en su Fundación por el trabajo que están haciendo con los jóvenes, y por eso le hemos ofrecido la gestión de este gran proyecto. Como equipo profesional, nuestro objetivo es encontrar y desarrollar a los mejores talentos del ciclismo, y creemos que la Fundación Alberto Contador ha encontrado la mejor forma de hacerlo”.

x