Gravel, MTB… el calendario alternativo del Education First para 2020

Los corredores del Education First son de los más activos del World Tour en otras disciplinas fuera de la carretera, por eso cuentan con un calendario alternativo de pruebas de gravel y MTB.

Calendario alternativo del Education First para 2020
Autor Maillot Redacción / Comunicado
Autor de la foto Education First Pro Team

Fecha de la noticia20/01/2020


La temporada ciclista profesional acaba de comenzar con el Santos Tour Down Under, sin embargo, el equipo Education First también quiere competir en las principales pruebas off-road, tanto de gravel como de MTB, incluso aumentando su presencia y número de eventos respecto al año pasado.

Calendario alternativo 2020 del Education First

Cape Epic. Este calendario alternativo comienza con la Absa Cape Epic en Sudáfrica. Una prueba por etapas de 647 km y más de 15.000 m de desnivel positivo que se disputa en 8 días (del 15 al 22 de marzo) por equipos de 2 corredores que han de mantenerse siempre juntos.

Dirty Kanza. Como no podía ser de otra forma, la Dirty Kanza, el principal evento gravel del mundo, está presente también en el calendario alternativo del Education First. Esta competición de 200 millas reúne a profesionales con miles de aficionados en el Teatro Granada en Emporia, en el centro de Kansas, para recorrer los caminos rurales enfrentándose a los elementos (calor, viento, barro, polvo, lluvia…) y conquistar las Flint Hills.

Calendario alternativo del Education First para 2020: The Leadville

The Leadville 100 y SBT GRVL Black. La Leadville 100 es uno de los maratones de MTB más prestigiosos. 100 millas por las Colorado Rockies, mientras que la SBT GRVL es una prueba gravel que se celebra al día siguiente y consta de 144 millas por la zona Steamboat Springs con algunas de las pistas de gravel más famosas.

Brasil Ride. En octubre se disputa la Maratona dos Descobrimentos o Brasil Ride, una carrera MTB de 75 km con un recorrido muy escalador que sirve también para descubrir las playas atlánticas, selvas tropicales y acantilados del Parque Nacional do Pau Brasil en la región de Bahía.

Más sobre: Gravel Viajes

x