FACTOR presenta la nueva O2 VAM, con un cuadro de 700 g

FACTOR acaba de presentar su nueva O2 VAM, un cuadro súper ligero con la integración de elementos como aspecto diferencial. El resultado es un cuadro para frenos de disco de 700 g.

Nueva FACTOR O2 VAM
Autor Maillot J. Daniel Hernández / Comunicado
Autor de la foto FACTOR

Fecha de la noticia06/06/2019


FACTOR acaba de presentar su nueva bici súper ligera, la O2 VAM. El nombre viene del término: “Velocità Ascensionale Media” y cuenta con un cuadro con un peso inferior a 700 g. Además, el nuevo cuadro FACTOR O2 VAM se centra en la integración de elementos para lograr una mayor ligereza y aerodinámica.

El trabajo diferencial en el carbono de la FACTOR O2 VAM

Para conseguir una cifra de peso tan baja, FACTOR ha perfeccionado la forma y método de trabajar la fibra de carbono con un sistema de moldeo por alta compresión que permite eliminar la resina innecesaria. Además, también se consigue una mayor compactación de las láminas y que el O2 resulte un cuadro ligero, pero muy fuerte.

FACTOR también ha incorporado fibras de alta tecnología como TeXtreme, fibra de Nippon Graphite y fibra de boro en el cuadro de la O2 VAM para maximizar la consistencia y rigidez, pero conservando las altas dotes de confort conseguidas en su modelo ViSTA.

Nueva FACTOR O2 VAM

Características de la FACTOR O2 VAM

Esta nueva O2 VAM es el resultado del trabajo realizado con ciclistas profesionales desde 2016 y 2018 evolucionando el modelo precedente O2. Se ha buscado un patrón completamente nuevo que aúne la versatilidad con las prestaciones de una bicicleta de carreras. Una de las evoluciones es el aumento del paso de rueda para albergar neumáticos de hasta 30 mm.

También el enrutamiento y la integración de los cables, que permite mantener una geometría de competición y mejorar la aerodinámica. A pesar de ser una bicicleta ligera, la rigidez se mantiene muy alta gracias, entre otros detalles, a un eje de pedalier rediseñado y optimizado ofrece una excepcional rigidez torsional y una transferencia de energía instantánea, mientras que la tija y el tubo de asiento trabajan en consonancia para proporcionar al ciclista gran comodidad durante todo el día.

Nueva FACTOR O2 VAM

La nueva FACTOR O2 VAM se presenta en dos versiones, para frenos convencionales y frenos de disco, con una combinación de colores de carbono UD mate. El PVP comienza en 4.999 € el cuadro con la tija, el manillar de Black Inc. y el pedalier y la dirección de CeramicsSpeed. Tienes más información en la web de FACTOR.

x