El Tour de Francia cobrará vida en Strava

ASO, empresa organizadora del Tour de France y el Tour de France Femmes avec Zwift, se asocia con Strava para capturar ambas carreras de una forma diferente y potenciar el ciclismo femenino.

El Tour de Francia cobrará vida en Strava
Autor Maillot Víctor Marcos - Comunicado
Autor de la foto ASO/Strava

Fecha de la noticia29/03/2022


Strava, la principal plataforma social del mundo del deporte, acaba de anunciar un acuedo por tres años con ASO, empresa organizadora del Tour de France y el Tour de France Femmes avec Zwift, que permitirá a la plataforma desarrollar nuevas experiencias para que su comunidad ciclista pueda compartir la emoción de cada etapa de la ronda francesa.

De esta forma, la carrera ciclista más importante del mundo, tanto en su versión masculina como femenina -y que este año vuelve al calendario tras largo tiempo de ausencia-, cobrará vida en la app de Strava con un centro de contenidos donde estarán alojadas todas las historias de los ciclistas participantes, a través de sus fotos y registros de actividad diarios. Los aficionados podrán 'entrar' en los segmentos de sus ídolos, convirtiéndolos, según afirman desde Strava, en "una fuente de energía y motivación para sus propias actividades deportivas".

No es la primera vez que el Tour y Strava colaboran de alguna forma. Durante años, los encargados del diseño del recorrido de la ronda gala se han servido de Strava para trazar las rutas, analizando los datos de los millones de actividades cargadas en la app desde terreno francés.

Strava, además, es utilizada por muchos ciclistas profesionales en activo. En 2021, el 72% de los ciclistas del pelotón del Tour de France compartieron sus esfuerzos en carrera a través de Strava y el 62% de las victorias de etapa del Tour 2021 se subieron a Strava.

El acuerdo con Strava también incluye el apoyo a L'Étape du Tour de France, la marcha cicloturista en la que participan 16.000 ciclistas aficionados y que se celebrará en Francia el 10 de julio, utilizando la misma ruta de una de las etapas en la que competirán los ciclistas profesionales del Tour de Francia una semana después.

Michael Horvath, CEO y co-fundador de Strava, afirma: “Estamos encantados con este compromiso que nos vincula con el Tour de France y el Tour de France Femmes avec Zwift. Nos permite ofrecer a nuestra comunidad global de atletas una nueva forma para seguir la acción de estas carreras emblemáticas a través de Strava. Estamos comprometidos con la igualdad y la inclusión en el deporte y, por ello, creemos firmemente y apoyamos el futuro del ciclismo femenino. El Tour es el evento deportivo anual más visto del mundo, y tres cuartas partes del pelotón compartieron sus recorridos en Strava el año pasado. Esta asociación y los futuros eventos en Strava permitirán a más ciclistas, incluido el pelotón femenino, relacionarse con ciclistas de todo el mundo e inspirar a otros deportistas independientemente de su sexo, edad u origen”.

Yann le Moënner, CEO de Amaury Sport Organisation, añade: “Estamos muy contentos y es todo un honor asociarnos con Strava, la mayor comunidad deportiva del mundo. Strava ayudará a los aficionados al ciclismo a acercarse al Tour de France y al Tour de France Femmes avec Zwift así como a descubrir nuevas rutas para futuros desafíos inspirados por los mejores ciclistas del mundo. Compartimos con Strava la pasión por el ciclismo y trabajamos juntos por su desarrollo tanto para hombres como para mujeres”.

Audrey Cordon Ragot, seis veces Campeona de Francia, del equipo Trek-Segafredo, añade: “Es emocionante ver cómo Strava apoya al ciclismo femenino con este acuerdo, porque es la plataforma que está en el corazón del ciclismo profesional y amateur. Utilizo Strava todos los días para seguir mi entrenamiento durante todo el año, y es también mi referencia para seguir lo que hacen mis compañeras de equipo y mis rivales".

Más sobre: Strava Tour de Francia

x