El ministro de Sanidad recomienda ir al trabajo en bicicleta

Por primera vez desde que se inició la crisis del coronavirus se recomienda abiertamente el uso de la bicicleta para ir al trabajo, confirmando que es uno de los medios de transporte más adecuados en este momento.

El ministro de Sanidad recomienda ir al trabajo en bicicleta
Autor Maillot Redacción
Autor de la foto Mariano Herranz

Fecha de la noticia10/04/2020


En la rueda de prensa posterior al consejo de ministros extraordinario, el ministro de Sanidad Salvador Illa ha enumerado una serie de consejos de cara a la reanudación de algunas actividades profesionales que comenzará de forma efectiva el próximo lunes. En línea con lo que se ha recomendado en otros países con mayor tradición en ciclismo urbano, el ministro ha subrayado que es importante mantener la distancia interpersonal tanto en el trabajo como en el transporte. Por ello, ha resaltado que es recomendable ir andando o en bicicleta al trabajo.

Desde que se declaró el estado de alarma en España ha estado permitido utilizar la bicicleta para ir a trabajar, comprar o cualquier otro de los motivos justificados para salir de casa especificados en los reales decretos. Pero lo cierto es que esta es la primera vez que desde el ministerio se incentiva y reconoce de forma explícita su uso. Esto es importante teniendo en cuenta que desde los primeros días de estado de alarma se han sucedido las denuncias en redes sociales de ciclistas que han visto como ciudadanos o policía ponían en duda el uso de la bicicleta y daban por hecho que su uso estaba asociado a una práctica deportiva.

Con la recomendación del ministro Illa es probable que la bicicleta sea vista con mayor normalidad durante las próximas semanas al pasar de ser un medio permitido a uno recomendable.

x