El milagro Bernal: del quirófano a un 'social ride' en Zwift, en 10 semanas

El próximo sábado 2 de abril, a las 17 h, tienes la oportunidad de compartir entrenamiento en Zwift con el ciclista colombiano, ya muy recuperado de su grave accidente, y otros ciclistas del INEOS Grenadiers.

El milagro Bernal: del quirófano a un 'social ride' en Zwift en 10 semanas
Autor Maillot Víctor Marcos - Comunicado
Autor de la foto @Eganbernal/@INEOSGrenadiers

Fecha de la noticia30/03/2022


Egan Bernal vuelve a Zwift, la plataforma global de fitness online, junto a algunos de sus compañeros en INEOS Grenadiers para compartir un entrenamiento online de una hora de duración con todos sus seguidores. Será el próximo sábado 2 de abril, a las 17 h en España, sobre el escenario de Watopia's Beach Island.

Seguro que ya habéis visto al ciclista colombiano estos días, a través de sus redes sociales, entrenar de nuevo sobre la bicicleta en sus carreteras locales. Ahora Bernal quiere compartir este evento en Zwift como gesto de agradecimiento a las numerosas muestras de apoyo que ha recibido por parte de los aficionados tras su grave accidente del pasado mes de enero.

“Este ha sido, y sigue siendo, el mayor desafío al que me he tenido que enfrentar en la vida, y poder volver a montar en mi bicicleta tan pronto después de mi accidente es algo con lo que he estado soñando durante las últimas semanas”, dijo Bernal en un comunicado de prensa del equipo anunciando el evento.

“No puedo describir lo feliz que me ha hecho. Pero al no estar en las carreras, extraño a los fans y el apoyo y la energía que todos me brindan, por eso quiero que la mayor cantidad posible se unan a mí en Zwift este sábado y que montemos juntos durante una hora”, afirmó el colombiano.

El accidente de Bernal ocurrió el 24 de enero cuando se empotró contra un autobús a casi 65 km/h mientras entrenaba con su bicicleta de contrarreloj.

Puedes encontrar toda la información sobre 'Ride with Egan' en este enlace.

x