El Campamento de Primavera de la Dirty Kanza 2020 será virtual

Durante 4 días, del 2 al 5 de abril, tendrá lugar el 2020 Garmin Dirty Kanza Virtual Camp Presented By Salsa Cycles, una experiencia completa del Dirty Kanza, pero totalmente virtual.

El Campamento de Primavera de la Dirty Kanza 2020 será virtual
Autor Maillot J. Daniel Hernández
Autor de la foto Dirty Kanza

Fecha de la noticia30/03/2020


Uno de los eventos gravel más importantes del mundo, la Dirty Kanza, contará con un Virtual Camp durante 4 días, del 2 al 5 de abril, que será como un “Detrás de las escenas” (Behind the Scenes) de lo que es una Dirty Kanza. Además, incluirá horas de paseos a lo largo del pedernal más fino de Emporia, repaso a las locuras vividas en ediciones anteriores y excelentes consejos de entrenamiento para esta prueba.

A día de hoy, Dirty Kanza mantiene la fecha de la carrera para el 30 de mayo, pero con previsión de, 4 semanas antes de su celebración, el 1 de mayo, dar una noticia definitiva sobre su celebración, aplazamiento o cancelación. Lo que sí se hará de forma virtual son los Training Camps que tienen previstos para la primavera antes del evento.

Dirty Kanza Virtual Camps primavera 2020

La organización de la Dirty Kanza no es ajena a los tiempos difíciles que estamos viviendo con la crisis sanitaria por el Coronavirus. Por eso han decidido cancelar sus Spring Trainin Camps, Campamentos de Primavera Garmin Dirty Kanza 2020, y realizarlos de manera virtual. Una forma creativa de pasar cuatro días y ayudar a los participantes a mantener vivo el espíritu Dirty Kanza y preparar el cuerpo, la mente y la bicicleta para los esfuerzos que requiere esta prueba.

En el 2020 Garmin Dirty Kanza Virtual Camp Presented By Salsa Cycles  obtendrás excelentes consejos sobre el mantenimiento de la bicicleta y la nutrición adecuada; te reirás con algunas conclusiones y experiencias de los habitantes de Emporia y participantes y comunidad de DK,

A falta de definir el horario completo, el primer día comenzará con el saludo oficial y la cena de bienvenida en la cocina de Jim Cummins para terminar de forma distendida con una hora feliz en compañía de Ali Tetrick.

El segundo día comenzará con un paseo de entrenamiento, con imágenes del recorrido y chat de entrenadores en vivo, conversaciones sobre la elección de neumáticos y una sesión de preguntas y respuestas sobre mecánica. Todo ello en directo. Se completará el día mostrando la comunidad de Emporia y haciendo actividades divertidas con el equipo de DK.

El Campamento de Primavera de la Dirty Kanza 2020 será virtual

El tercer día comienza con otro paseo de entrenamiento con imágenes reales del recorrido y debates y charlas sobre la prevención lesiones, cuidado del cuerpo, técnica y un buen “clinic” sobre material y forma de empacarlo para la DK. El día acabará con un clásico como el trivial borracho.

El 4º día incluirá un paseo de entrenamiento final y material de archivo sobre el recorrido, seguido de charlas en directo sobre el cuidado del cuerpo, comodidades, consejos de hidratación y presión de los neumáticos. El día concluirá con un mensaje de aliento por parte del equipo de DK.

Con este Virtual Camp, el objetivo por parte de la organización de la Dirty Kanza es ofrecer a sus seguidores y participantes una excelente forma de pasar este fin de semana largo a pesar de la difícil situación.

El Campamento de Primavera de la Dirty Kanza 2020 será virtual

Cómo registrarse y otra información útil

En la web oficial de Dirty Kanza tienes toda la información. El periodo de registro comenzará el 2 de abril a las 10 de la mañana (hora de Kansas, 17 horas en España, salvo Canarias). Tienes que tener en cuenta que este evento se celebra en los EEUU, para la diferencia horaria, y que será íntegramente en inglés, con cierto espíritu local como siempre ha tenido la Dirty Kanza. De hecho, el coste de la inscripción será de 10 dólares y parte del dinero recaudado servirá para ayudar a los negocios locales de Emporia que están sufriendo las consecuencias de esta crisis sanitaria.

x