DT Swiss ARC 1100 SPLINE 38 CS ¡Con radios de carbono y menos de 1.200 g!
La rueda de carretera más ligera fabricada hasta la fecha por DT Swiss cuenta con un perfil externo de 38 mm, enfocado principalmente a un usuario escalador.
DT Swiss acaba de presentar su juego de ruedas de carretera más ligero hasta la fecha, las denominadas ARC 1100 SPLINE 38 CS, que marcan un peso global por debajo de 1.200 g (1.174 g para ser exactos). Y todo ello, gracias a la conjunción de diversas tecnologías e innovaciones.
En primer lugar, una llanta de 38 mm de perfil externo elaborada con tecnología PURE Carbon que reduce el peso final sensiblemente, así como un perfil optimizado aerodinámicamente, si bien el uso al que están enfocadas estas ruedas es claramente escalador. El ancho interno de la llanta es de 20 mm y el externo de 26 mm.
Por otro lado, la implementación de radios Vonoa Aero Carbon T-Head, ensamblados a mano, y que aportan una rigidez notable al conjunto.
Para una mayor eficiencia y rendimiento, además, DT Swiss apuesta por su tecnología de montaje WTS con neumáticos delanteros AERO 111 de 26 mm delante y Continental GP 5000 STR de 28 mm en la parte trasera. Una combinación que, según DT Swiss, ofrece una mezcla óptima de velocidad y agarre, para ascensos rápidos y descensos con confianza.

Los bujes empleados son los ya contrastados DT Swiss 180 con sistema Ratchet EXP 36 en la rueda trasera, lo que asegura una transferencia de fuerza de la pedalada de las más eficientes del mercado.

El precio del juego completo, neumáticos citados incluidos (con cámaras TPU), fondo de llanta, válvulas tubeless y bolsas, arranca en los 3.199 euros.
Más información en la web de DT Swiss
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Maillot Mag?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.
Víctor Marcos - Comunicado
DT Swiss
13/11/2025