CUBE Litening AIR C:68X: 6,6 kg en talla M... y decoración especial para su estreno en La Vuelta

CUBE elige la ronda española para presentar la nueva familia Litening AIR C:68X, compuesta por tres modelos que comparten un cuadro de 799 gr, desarrollado en colaboración con el equipo Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux.

Nueva CUBE Litening AIR C:68X: 6,6 kg en talla M... y decoración especial para su estreno en La Vuelta
Autor Maillot Víctor Marcos - Comunicado
Autor de la foto CUBE

Fecha de la noticia19/08/2022


La Vuelta a España, al igual que el Tour de Francia, es un magnífico escaparate para los fabricantes que buscan presentar sus novedades, atrayendo la mayor atención posible. Y estamos seguros de que CUBE lo va a conseguir con la presentación, el mismo día que arranca la ronda española, de la nueva serie Litening AIR C:68X.

Los primeros prototipos de este modelo ya se probaron durante la temporada pasada, concretamente en el Critérium du Dauphiné, a cargo de algunos corredores del Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux. Y a lo largo de los primeros meses de 2022 se la pudo ver en clásicas y primeras vueltas por etapas, logrando victorias en enclaves como el Tour de Bélgica, el Sazka Tour y, finalmente, el triunfo de Jan Hirt en una de las etapas reinas del Giro de Italia.

Probada, por tanto, con evidente éxito en la competición, llega al público la nueva CUBE Litening AIR C:68X, que ofrecerá tres versiones diferentes: Litening AIR C:68X SLT, Litening AIR C:68X SLX, Litening AIR C:68X Race. Todas ellas, montadas sobre el cuadro de carbono más ligero producido por CUBE hasta la fecha, de solo 799 gr en talla M.

Un cuadro diseñado para conseguir la mayor ligereza posible, según afirman desde la marca, sin despreciar las ganancias aerodinámicas -solo hay que ver tubo de sillín y tija- ni un cierto grado de comodidad en la conducción, que permita afrontar largas jornadas sobre la bicicleta sufriendo la menor fatiga corporal posible.

El resultado final -sobre todo con la decoración especial creada con ocasión de La Vuelta- es realmente espectacular: una bicicleta que en su montaje superior (SLT) deja la báscula en los 6,6 kg (talla M) y que destaca también por su cockpit integrado y un paso de rueda de hasta 31 mm.

Más información y disponibilidad en la web de CUBE

x