“Con(vivir) es un proyecto de seguridad vial lanzado por la plataforma Where is the limit, un proyecto que trata de mejorar la convivencia entre conductores y ciclistas. Ahora acaba de lanzar el segundo de los mensajes que quiere transmitir a lo largo del año 2021; un mensaje vinculado a la seguridad activa y lo que pueden hacer ciclistas y conductores para circular de forma más segura.
La tecnología avanza sin parar y siempre ayuda, también en temas de seguridad vial (como veremos en otro de los mensajes del año), pero independientemente de los accesorios con los que cuente cada vehículo, los conductores deben tener en cuenta varias cosas al coger el volante:
Por lo que respecta a los ciclistas, también deben tener en cuenta varias cuestiones a la hora de empezar a rodar en carretera:
Con el objetivo de concienciar al público en general y de hacerle partícipe, de una forma divertida y amigable, de la importancia de que cada uno actúe para garantizar al máximo la seguridad en la carretera, ‘Where is the limit?’ ha lanzado también un Challenge a través de redes sociales, cuya información la difundirán a través de su cuenta de Instagram. Entre todas las personas que participen en este Challenge, WITL sorteará varios productos.
“Con(vivir)” es una iniciativa social, que dio comienzo a finales del mes de enero y ya cuenta con el apoyo de la Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP), que pretende advertir a la población sobre los riesgos que existen en la carretera, y a la vez fomentar la convivencia entre conductores y ciclistas en la vía, con el objetivo de reducir el número de atropellos y mortalidad vial en España.
Las personas que son ciclistas y también conductores lo tienen mucho más fácil para entender las normas de convivencia en general y para tomar las máximas medidas de seguridad activa en particular, puesto que son capaces de empatizar mucho mejor con el otro bando. Tanto ciclistas como conductores cometen errores, ya sea por las prisas, el estrés, el desconocimiento o las circunstancias personales de cada uno, pero no se puede generalizar a un colectivo por culpa de algunos irresponsables. Ni todos los conductores son tan malos, ni todos los ciclistas son unos temerarios.
La base de todo está en ser conscientes de que no estamos solos en la carretera, y que tenemos que hacer todo lo que esté en nuestras manos por favorecer una correcta convivencia.
“Con(vivir)” es un proyecto de seguridad vial, creado por la plataforma de contenidos inspiradores ‘Where is the limit?’ e impulsado por marcas como BH Bikes, AutoBeltran – Mercedes-Benz y Grupo DAS, que pretende fomentar la convivencia entre conductores y ciclistas, con el objetivo principal de reducir el número de atropellos y mortalidad en las vías urbanas e interurbanas de España. Más información en su web.
Relacionados