Castellón: sede de los Campeonatos de España de Carretera 2018

El Campeonato de España de Carretera se celebrará íntegramente en Castellón durante el fin de semana del 22 al 24 de junio. Las cinco sedes recientemente presentadas, ponen de manifiesto la variedad de recorridos de la zona.

Castellón: sede de los Campeonatos de España de Carretera 2018
Autor Maillot Natalia Álvarez/ Comunicado
Autor de la foto RFEC

Fecha de la noticia03/04/2018


Las cinco sedes de los próximos Campeonatos de España de Carretera representan la variedad de terrenos y recorridos que Castellón ofrece a los ciclistas aficionados y profesionales. Vall dÁlba, Oropesa del Mar, Culla, Castellón de la Plana y Benicàssim acogerán los próximos días 22, 23 y 24 de Junio a los 400 ciclistas, personal técnico y aficionados que se acerquen a disfrutar del campeonato.

Castellón se convertirá en capital nacional del ciclismo gracias a sus puertos, llanos, paisajes e instalaciones. La eleción de las sedes se ha realizado tenido en cuenta, además de aspectos deportivos, la oportunidad de potenciar el valor turístico de la zona a través de la práctica del ciclismo

“Castellón tiene un gran atractivo para el ciclismo, con buena climatología, zonas de montaña, zonas planas y un binomio con el ciclista con un gran potencial a desarrollar”. José Luis Lópz Cerrón, presidente de la RFEC

El Campeonato de España de Carretera arrancará el viernes 22 de junio con una contrarreloj individual con salida y meta en Vall d'Alba. Por la mañana se disputará la prueba sub-23 y féminas con un recorrido de 20 km y por la tarde la prueba para ciclistas profesionales con un recorrido de 38 km.

El sábado 23 de junio se celebrará el recorrido en línea para sub-23 y féminas con salida en Oropesa del Mar y llegada en Culla, donde se habilitará un circuito de montaña en el que los ciclistas de la categoría sub-23 realizarán tres vueltas, sumando un total de 160 km, y las ciclistas femeninas dos vueltas, sumando un total de 120 km.

El domingo 24 se disputará la etapa reina del Campeonato de España con un recorrido en línea para el pelotón profesional con salida en Castellón de la Plana y meta en Benicàssim, pasando por el sur de la provincia y por otros parajes únicos como la Serra d'Espadà.

Como novedad, la etapa acabará con tres subidas al Desierto de Las Palmas, sumando un total de 210 km.

x