Canyon ya crea prototipos de componentes y cuadros de titanio 100% reciclado

El proyecto forma parte del acuerdo de colaboración firmado con IperionX, multinacional especializada en titanio reciclado y bajo en emisiones de carbono.

Canyon comienza a crear prototipos de componentes y cuadros elaborados en titanio 100% reciclado
Facebook
Twitter
Whastapp
Autor Maillot Víctor Marcos - Comunicado
Autor de la fotoCanyon

Fecha de la noticia 28/03/2023


El titanio, material elitista y minoritario dentro del mundo del ciclismo, parece que vuelve a ganar protagonismo. Y es que Canyon acaba de anunciar un acuerdo de colaboración con la multinacional IperionX para desarrollar una cadena de suministro de titanio más sostenible, a través de la producción de componentes para bicicletas utilizando el titanio 100% reciclado y bajo en emisiones de carbono de IperionX.

Al igual que otras grandes marcas del sector, Canyon tiene muy claros sus compromisos medioambientales y son conscientes de que la industria de la bicicleta ha de enfocarse, cada vez más, hacia un concepto de mayor sostenibilidad. De ahí que el potencial para desarrollar componentes de bicicletas utilizando el titanio 100% reciclado de IperionX está alineado con su ambición por impulsar el uso de materiales innovadores que cumplan con los objetivos ambientales de sus procesos de producción.

De hecho, IperionX está trabajando ya en estrecha colaboración con los equipos de desarrollo de producto de Canyon para producir componentes de bicicletas utilizando el polvo metálico de titanio reciclado con bajo contenido de carbono, así como para crear prototipos de piezas y cuadros, utilizando titanio 100% reciclado.

El titanio siempre ha sido muy valorado por los aficionados al ciclismo, ya que es muy duradero, resistente y mucho más ligero que el acero. Pero su alto coste de producción y la elevada huella de carbono de la tradicional cadena de suministro, basada en el proceso Kroll, lo alejaba hasta ahora del interés de las grandes marcas.

Alison Jones, Directora de Operaciones de Canyon: “Estamos encantados de haber formalizado esta relación de trabajo con IperionX. Conectar IperionX con nuestros equipos de desarrollo de producto y ESG nos permite identificar qué componentes de bicicletas se pueden producir utilizando su polvo de titanio totalmente reciclado, de bajo coste y bajas emisiones de carbono. Esta es una tecnología realmente innovadora para nosotros y esperamos poder usarla para producir titanio de manera más sostenible que después utilizaremos para fabricar bicicletas Canyon.”

Anastasios (Taso) Arima, CEO y Director General de IperionX: “Nuestra asociación con Canyon destaca la importancia de los materiales totalmente circulares y sostenibles para clientes con ambiciosos objetivos medioambientales. Estamos muy contentos de aplicar nuestras tecnologías patentadas en la creación de piezas de titanio 100% recicladas para una empresa líder en la industria de la bicicleta. Con este acuerdo esperamos avanzar hacia el uso extendido del titanio en la fabricación de bicicletas.”

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Maillot Mag?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.

Más sobre: