Canyon aprueba una gama oficial de sus bicicletas para entrenamiento indoor

Canyon acaba de actualizar su política de uso de bicicletas (Aeroad, Ultimate, Endurace, Grail, Inflite, Speedmax y Exceed) para permitir su uso en rodillos de entrenamiento después de una mejora y aumento de las pruebas de calidad de sus productos.

Gama de bicis Canyon para usar en rodillo
Autor Maillot Redacción / Comunicado
Autor de la foto Canyon

Fecha de la noticia07/11/2019


El entrenamiento indoor con rodillo es cada vez más habitual. Más aún en esta época del año de temperaturas bajas y pocas horas de luz y si lo combinamos con el auge del ciclismo virtual. Por ello, Canyon, socio de la Zwift Academy y fundador del equipo Canyon ZCC eRacing team, es una de las marcas que más apoyan esta nueva y revolucionaria disciplina ciclista.

Por ello han actualizado su política de uso de las bicicletas, después de aumentar recientemente el alcance de los procesos de pruebas de calidad estándar, para aprobar el uso de dichas bicicletas con rodillos de entrenamiento. Las bicicletas aprobadas son los modelos Aeroad, Ultimate, Endurace, Grail, Inflite, Speedmax y Exceed. Solo hay dos condiciones: el rodillo debe colocarse en el eje trasero de la bicicleta y siempre se deben usar los accesorios requeridos suministrados por el fabricante del rodillo (p.ej.: ejes especiales).

Michael Kaiser, responsable de I+D de Canyon, considera que esta actualización es un paso importante en la dirección correcta: "El entrenamiento indoor se está volviendo cada vez más importante para cualquier ciclista competitivo y queremos tenerlo en cuenta a la hora de fabricar nuestras bicicletas. Hemos diseñado y agregado una nueva prueba a nuestros procesos de garantía de calidad para simular con precisión las tensiones que el uso de un rodillo supone para el cuadro de una bicicleta".

Desde 2016 Canyon ha estado trabajando con la Zwift Academy, a través de la cual ya ha reclutado a tres nuevas corredoras para el equipo femenino Canyon - SRAM Racing: Leah Thorvillson (Estados Unidos), Tanja Erath (Alemania) y más recientemente Ella Harris (Reino Unido). Además, desde su fundación en 2018, el equipo profesional Canyon ZCC eRacing ha sido uno de los equipos más competitivos en el pelotón virtual.

x