Cannondale apuesta por el medio ambiente con su botella 100% compostable

El equipo EF Education-EasyPost ya la utilizará en el Giro de Italia que comienza este fin de semana, mientras que el equipo femenino EF Education-TIBCO-SVB hará lo propio en la Itzulia.

Cannondale apuesta por el medio ambiente con su botella 100% compostable
Autor Maillot Víctor Marcos - Comunicado
Autor de la foto Cannondale

Fecha de la noticia05/05/2022


Se estima que cada año se utilizan 630.000 botellas en el pelotón profesional, de las cuales 70.000 proceden de grandes vueltas. Botellas de plástico, en la mayoría de los casos, y de un solo uso porque suelen acabar en árcenes o, desde hace un tiempo, en zonas específicas de recogida de residuos, pero que no vuelven a ser utilizadas.

Cannondale quiere modificar esta situación con el uso de materiales que reemplacen al plástico tradicional y avanzar, así, hacia un ciclismo profesional más sostenible. Y lo hace presentando hoy su botella 100% compostable, fabricada con materiales derivados de plantas. La válvula, la tapa y el cuerpo de la botella son completamente compostables, libres de plastificantes, metales pesados ​​y BPA. El equipo EF Education-EasyPost comenzará a usarla en el Giro de Italia que comienza mañana.

La botella, una vez desechada por el equipo, se descompone en tres meses, a través de un sistema de compost industrial, una vez expuesta a microorganismo, calor y humedad. Un proceso certificado por las Normas Europeas de Compost EN13242. En casa, este procedimiento sería de unos 10-12 meses.

La botella, en principio, no se venderá al público general, pero Cannondale sí que abrirá esta innovación -y su licencia- para que todos los equipos del WorldTour la puedan utilizar de cara a la temporada 2023.

“La botella compostable Cannondale nació de la voluntad de nuestra marca por transformar el statu quo a través de la innovación. Al lanzar esta botella con nuestros socios del equipo WorldTour, podemos dar juntos un paso hacia un futuro más sostenible en el ecosistema global, al tiempo que inspiramos ideas para prácticas más ecológicas en el pelotón profesional”, afirma Jonathan Geran, director global de marketing deportivo de Cannondale.

Más información en la web de Cannondale

x