CADEX se adentra en el mundo del gravel con la gama AR de ruedas, neumáticos y manillar

La marca de componentes de alto rendimiento de Giant desvela su gama de productos CADEX AR diseñados para el gravel más exigente, combinando factores como la ligereza y la resistencia en cada uno de sus artículos.

CADEX se adentra en el mundo del gravel con la gama AR de ruedas, neumáticos y manillar
Autor Maillot Víctor Marcos - Comunicado
Autor de la foto CADEX

Fecha de la noticia01/03/2022


La nueva gama AR/Gravel de CADEX es resultado de horas de investigación y desarrollo en el laboratorio, combinadas con pruebas de campo sobre las pistas y caminos, según afirma la marca. Todo ello, bajo los exigentes estándares de calidad que acostumbra a aplicar la firma taiwanesa.

Comenzando por las ruedas CADEX AR 35 Disc Tubeless, éstas combinan una estructura de fibra de carbono más resistente y tecnología de llanta Hookless con un laminado de carbono reforzado. Como resultado, presumen de un atractivo peso de 1.270 g el par.

El buje trasero incluye un nuevo núcleo Ratchet R-Drive de 60-dientes exclusivo de CADEX y un resorte en espiral plano que combina velocidad con ligereza, eficiencia y respuesta. El Dynamic Balanced Lacing equilibra la tensión de los radios de carbono bajo las fuerzas de pedaleo y potencia la rigidez lateral.

La anchura interior de llanta de 25 mm genera una forma de neumático más redonda y uniforme que aumenta el apoyo lateral en los giros y crea un área de contacto más ancha. Una anchura de llanta que también soporta mejor los neumáticos de carretera y gravel de gran volumen desde los 28 a los 45 mm. El precio es de 1.049 euros la delantera y 1.349 euros la trasera.

En cuanto a la gama de neumáticos, CADEX dispone de momento en su gama AR/Gravel de dos modelos. El AR Tubeless, de carácter 'all-round', protección total contra pinchazos y abrasiones en los flancos, y una carcasa flexible de 170 TPI. Y el GX Tubeless, con similares características, pero con un dibujo más agresivo, pensado para terrenos más exigentes y donde se requiere más agarre. El precio de ambos modelos es el mismo: 75 euros.

Para terminar, el manillar CADEX AR/Gravel combina una geometría exclusiva y una construcción de una pieza en carbono para brindar máxima confianza con un peso ultraligero, por debajo de los 200 gr.

El reach de 70 mm permite una transición suave desde la parte superior a los escaladores para acceder rápidamente a las manetas de freno. Por otro lado, un drop poco profundo de 115 mm permite moverte fácilmente a una posición más baja para un control total cuando toca esprintar, tomar una curva o comenzar un descenso. Su precio es de 329 euros.

Más información sobre la gama CADEX AR/Gravel en la web de CADEX.

x