Bontrager Jet Wavecel: máxima seguridad para los más jóvenes

Bontrager sigue apostando por su tecnología Wavecel y después de ampliar su gama de carretera y MTB lanza un nuevo casco para los ciclistas más jóvenes. El nuevo Bontrager Jet Wavecel está disponible en dos tallas y en cuatro combinaciones de colores.

Autor Maillot Comunicado / Luis M. Del Cerro
Autor de la foto Trek

Fecha de la noticia22/05/2020


En marzo de 2019 Bontrager lanzó, no sin expectación, su nueva tecnología Wavecel. En aquel momento lanzó varios modelos de gama alta para MTB y carretera y ayer mismo dio a conocer dos nuevos modelos más: Rally y Starvos. Hoy tenemos nuevo lanzamiento de casco Wavecel pero, en este caso, los protagonistas son los niños y niñas que montan en bicicleta.

Y es que el Bontrager Jet Wavecel está enfocado a los niños y a los que rozan la adolescencia. El modelo Kids está diseñado para cabezas con una circunferencia de 48-52 centímetros y el Youth está pensado para una medida 50-55 centímetros.

La tecnología Wavecel consiste en la integración de una estructura de celdas que cubre el interior del casco y que se deforman de forma progresiva y controlada en caso de impacto. En su presentación, Bontrager defendió que un casco con esta tecnología podía proteger hasta 48 veces más de las conmociones cerebrales en un accidente de ciclismo que un casco convencional con EPS.

Te puede interesar: Así es la tecnología Wavecel

El diseño del nuevo Bontrager Jet Wavecel se inspira en los cascos de skate y está disponible en cuatro combinaciones de colores que pueden personalizarse con el kit de pegatinas que viene con el casco. 

También ha detalles de casco de gama alta como el sistema de ajuste Dialed o detalles que cualquier niño o niña agradecerá como la hebilla magnética Fidlock. Además, este casco también está sujeto a las condiciones del  Crash Replacement Guarantee de Bontrager (en caso de impacto durante el primer año la marca lo cambiará gratis) y la garantía Incondicional Bontrager (tienes 30 días para devolverlo en caso de que no quedes satisfecho).

Bontrager Jet Wavecel ya está disponible en las tiendas y tiene un PVP recomendado de 99,9€. Puedes ver más información y detalles del casco en la web de Trek.

x