Bontrager Aeolus Pro 37V y 49V: las dos nuevas ruedas de la marca, fabricadas en carbono más sostenible, para carretera y gravel
Gracias a la utilización del carbono OCLV Next, mecanizado con láser, estas ruedas son más fáciles de reciclar y no necesitan capa adicional de pintura o adhesivos.
Especialmente diseñadas para los ciclistas que utilizan neumáticos de carretera de mayor volumen (a partir de 700x28) y gravel, dos nuevas ruedas de Bontrager se incorporan a la gama Aeolus Pro.
Por un lado, la Aeolus Pro 37V vienen a sustituir a las Pro 3V, pensando en todos aquellos que buscan una rueda de carbono de perfil versátil (37 mm), mientras que las Aeolus Pro 49V priorizan las virtudes aerodinámicas de un perfil más elevado (esos 49 mm que indica su nomenclatura).
En ambos casos, las ruedas han sido fabricadas con el nuevo carbono OCLV Next, moldeado con material termoplástico y mecanizado con láser. El resultado son unos aros más fáciles de reciclar, menos contaminantes en su proceso de elaboración y que no necesitan ninguna capa de imprimación o acabado adicional para incorporar pintura o adhesivos.
Este material, además, incrementa la resistencia de las ruedas, según afirman desde Trek, y absorben mejor las vibraciones, resultando más cómodas que las llantas de perfil tradicionales.
De hecho, tras probarlas en los tramos adoquinados más duros de la París-Roubaix, las Aeolus Pro 37V ofrecen un 15% más de flexión radial y reducen las vibraciones en un 5%, además de ser 100 g más ligeras que las Aeolus Pro 3V anteriores.
El ancho interno de 25 mm ha sido optimizado para alcanzar el máximo rendimiento con neumáticos de carretera de 700x28, mientras que os bujes Rapid Drive 108 han sido mejorados con un engranaje más preciso y controlado.
Los radios, por su parte, pertenecen a la familia DT-Swiss Aerolite, con cabecillas DT-Swiss Pro Lock. Y todo ello, ensamblado en la factoría de Waterloo (Wisconsin) de Bontrager y Trek, siempre en versión TLR Disc (Tubeless Ready).
Las Bontrager Aeolus Pro 37V tienen un peso de 650 gr y 815 gr (delantera y trasera), y un precio de 899,99 y 1.099,99 euros respectivamente.
Por otro lado, las Bontrager Aeolus Pro 49V marcan un peso de 690 gr y 865 gr (delantera y trasera), y el mismo precio: 899,99 y 1.099,99 euros.
Más información en la web de Bontrager
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Maillot Mag?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.