Bkool y Last Lap unen fuerzas para crear una liga de ciclismo online, la Bkoolers Stay Home Cup

Debido a la situación actual en la que se ruega que no salgamos de casa, Bkool y Last Lap crean una liga online, Bkoolers Stay Home Cup, en la que profesionales y aficionados pedalearán juntos en una competición totalmente innovadora y solidaria. #YoPedaleoEnCasa

Bkoolers Stay Home Cup
Autor Maillot Iván Tomas Bayón - Comunicado
Autor de la foto BKOOL-Last Lap

Fecha de la noticia18/03/2020


Vivimos semanas complicadas en todo el mundo. La pandemia del Covid-19 nos ha llevado a un confinamiento obligatorio, pero eso no está reñido con mantener la práctica deportiva y respetar el #yomequedoencasa.

Con esa misma filosofía, la comunidad de ciclismo virtual Bkool y la agencia de eventos y comunicación Last Lap, han creado Bkoolers Stay Home Cup, una liga de ciclismo online que permitirá a miles de aficionados del ciclismo, pedalear sin tener que salir de su casa. El objetivo de la competición es claro: cuidarse, cuidar de los demás mientras ,disfrutas de tu pasión y quedarse en casa.

Relacionado: Guía: ¿Qué es el ciclismo virtual?

Bkoolers Stay Home Cup dará comienzo el viernes, 20 de marzo y tendrá un mes de duración. Durante este periodo se programarán seis rutas que se activarán una cada cinco días. Los usuarios dispondrán de cinco días para poder realizar la ruta tantas veces como deseen para mejorar sus tiempos. El ranking de cada etapa se publicará en la web de forma diaria. Las rutas coincidirán con todas aquellas pruebas que se están cancelando actualmente debido a la crisis del Coronavirus: París-Niza, Tour de Bretaña, Milán-San Remo, Tirreno Adriático…

Si no eres usuario Bkool también podrás inscribirte y participar en la liga gratuitamente. La intención es hacer nuestras vidas más fáciles durante estas semanas y ayudar a seguir en forma a todos los que quieren salir a montar, pero no pueden. Para poder unirse a esta liga solidaria, los ciclistas deberán disponer de una bicicleta, un rodillo inteligente de cualquier marca homologado por Bkool (podrás comprobarlo en su página web) y registrarse en Bkool.com. Posteriormente, deberán descargarse Bkool Cycling en su teléfono móvil android, tablet u ordenador. 

Durante estos días estamos viendo la cara más solidaria de muchas organizaciones, equipos y personas. Esto permite que la competición pueda contar con premios donados por los diferentes colaboradores para los ganadores de cada etapa, como inscripciones para la Madrid-Segovia MTB, para la marcha cicloturista de Festibike o para la Ruta Imperial, así como maillots de ciclismo.

El ciclismo virtual es una disciplina que cuenta cada vez con más protagonismo entre los aficionados a este deporte. El simulador desarrollado por Bkool es un software que permite al usuario entrenar y competir con su bicicleta desde su propia casa, conectando su rodillo a un dispositivo y participando en rutas y competiciones online. El simulador permite recrear de manera realista las condiciones de la ruta y la competición: distancia, desnivel durante la ruta, potencia desarrollada por cada ciclista, rebufos, paisaje, orografía o, incluso, meteorología.

x