ATEBI quiere colaborar con el Ministerio de Transportes y Movilidad para fomentar el ciclismo urbano

ATEBI se ha puesto en contacto con el Gabinete de José Luis Abalos (Ministro de Transportes y Movilidad y Agenda Urbana) para ofrecer su colaboración en la puesta en marcha de proyectos que fomenten la movilidad en bicicleta y a la creación y mejora de infraestructuras.

ATEBI quiere colaborar con el Ministerio de Transportes y Movilidad para fomentar el ciclismo urbano
Autor Maillot Redacción / Comunicado
Autor de la foto ATEBI

Fecha de la noticia27/07/2020


Dentro del acuerdo alcanzaod la semana pasada por los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE), llamado Next Generation Europe, se dispuso de un fondo de 140.000 millones de euros en los próximos años para que España pueda rescatar su economía después de la crisis del COVID-19. De esta cantidad, 30.776 millones deben ir destinados para transporte público, 27.034 millones para mejorar la movilidad en vías urbanas e interurbanas, 7.650 millones en transporte ferroviario y 6.000 millones para infraestructuras urbanas verdes.

Por ello, la Asociación Española del Comercio Minorista Especializado de la Bicicleta (ATEBI) se ha puesto en contacto con el Gabinete de Ministro de Transportes y Movilidad y Agenda Urbana José Luis Abalos para ofrecer su colaboración y apoyar la puesta en marcha de proyectos que destinen parte de estos fondos al fomento de la movilidad en bicicleta y a la creación y mejora de infraestructuras. Asimismo, la Asociación está solicitando que, con estas ayudas, se generen campañas de promoción de la movilidad en bici y se pongan en marcha planes de subvención y ayuda a la compra de bicicletas para el transporte urbano.



La pandemia está afectando a nuestra economía y ha trasformado nuestro estilo de vida -dando mayor protagonismo a la sostenibilidad e impulsando la bicicleta como vehículo principal de movilidad-. Por esta razón, ATEBI considera fundamental que parte de estos activos públicos se destinen para una mayor sostenibilidad medioambiental y social de las ciudades, situando a la bicicleta como una necesaria alternativa a los vehículos convencionales para la movilidad urbana. Además, esta inversión corresponde a uno de los capítulos prioritarios de Next Generation Europe.

Trabajo constante para fomentar el ciclismo

ATEBI ha estado trabajado día a día para ofrecer ayuda a los más necesitados e impulsar la bicicleta como vehículo de transporte seguro para evitar contagios.

En los últimos meses, la asociación ha lanzado diferentes campañas para reactivar la bicicleta, como son por ejemplo la campaña de financiación para reactivar la venta de bicicletas junto a Cetelem o la campaña en que las tiendas asociadas a ATEBI realizaron revisiones gratuitas para poner a punto la bicicleta, cerrada desde hace meses con éxito.

Más sobre: ATEBI ciclismo urbano

x