Así es la tecnología EIT Palm Technology de Elastic Interface para los guantes

Elastic Interface, empresa italiana especializada en badanas, lanza al mercado la tecnología EIT Palm Technology para guantes, que ofrece un mayor confort y evita el adormecimiento de los dedos.

Así es la tecnología EIT Palm Technology de Elastic Interface para los guantes
Autor Maillot J. Daniel Hernández / Comunicado
Autor de la foto Elastic Interface

Fecha de la noticia30/07/2020


Presentada en Eurobike 2019, la tecnología EIT Palm Technology, desarrollada por la empresa especializada en badanas Elastic Interface, ya llega al mercado de la mano de la marca italiana Q36.5. Esta tecnología supone la primera palma tridimensional desarrollada para guantes de ciclismo, que eleva a un nuevo nivel la protección y el confort de las manos en el agarre del manillar.

(Sigue el artículo ↓)

Guantes Q36.5 Unique con EIT Palm Technology

La marca italiana del Sur Tirol Q36.5 ha sido la primera en adoptar esta tecnología con los guantes Unique Gloves. La construcción de la palma Elastic Interface se realiza bajo un diseño tridimensional bajo parámetros antropométricos, gracias a la contribución de la Università di Padova (Dipartimento di Scienze Biomediche) - Universidad de Padua (Departamento de Ciencias Biomédicas). El guante fabricado con la nueva tecnología Elastic Interface Palm Technology se adapta perfectamente a la anatomía de la mano, mejora la circulación sanguínea, reduce significativamente el dolor del nervio cubital y, por consiguiente, el hormigueo en los dedos.

Q36.5 es una marca especializada en textil para ciclismo que ha trabajado en estrecho contacto con Elastic Interface para el desarrollo de las badanas de su colección. La colaboración consolidada entre las dos marcas es determinada por la afinidad de enfoque del rendimiento, caracterizado por una atención hacia la innovación y el perfeccionamiento continuo.

Así es la tecnología EIT Palm Technology de Elastic Interface para los guantes

Q36.5 ha elaborado un sistema completo que comprende la Palm Technology de Elastic Interface, en combinación con un tejido especial para la realización del dorso. El tejido realizado por Q36.5 es creado con una perforación a láser, que permite una mayor transpiración y una disposición particular en la estructura del hilado, que maximiza el transporte del sudor hacia el exterior: brindando mayor ventilación y la correspondiente reducción de la temperatura.

Alessandro Piccoli, ingeniero de Elastic Interface, explica: “Siguiendo nuestra estrategia de mejorar los puntos de contacto entre ciclista y bicicleta, con el objetivo de mejorar su confort y, por lo tanto, su rendimiento, hemos pensado cómo podíamos aplicar la experiencia de los últimos 20 años en el mundo de las badanas para los pantalones cortos de ciclismo incluso en la interfaz mano-bicicleta. Nuestra tecnología para las badanas se adapta a la palma de la mano y, de este modo, los ciclistas encontrarán ese confort normalmente asociado a nuestros productos, también en los guantes de sus marcas preferidas”.


Te puede interesar: Así funciona el MIPS: protege tu cerebro, no sólo tu cabeza


Guantes más elásticos, anatómicos y sin costuras

Las características esenciales de esta nueva tecnología, completamente Made in Italy desde el desarrollo a la producción y los materiales, son la elasticidad, la ausencia de costuras y un mayor ajuste a la anatomía.

Así es la tecnología EIT Palm Technology de Elastic Interface para los guantes

Denis Bertoldo, responsable de I&D lo define de la siguiente manera: “El estudio de los parámetros antropométricos de la mano, primero, ha sido esencial para definir el diseño de la palma. El confort, de hecho, es el resultado de un producto que trabaja ante todo para proteger al atleta. Si hay protección, hay confort. Todo en beneficio del rendimiento: si un producto rinde, hace que el atleta se olvide de su presencia. Así es para nuestras badanas, apreciadas en todo el mundo por su calidad. El objetivo del proyecto EIT Palm Technology es llevar el mismo confort a los guantes de ciclismo. Después del diseño, la elección de los materiales nos ha permitido desarrollar un producto que además es sumamente transpirable, con acolchados de gran capacidad de retorno elástico. Los tejidos con agarre (grip), por último, permiten contar con una empuñadura estable del manillar”.

Los guantes Q36.5 Unique ya están disponibles en la página web de Q36.5.

x