Arranca el Tour de Zwift 2022 para ciclistas y runners de todo el mundo

El evento más popular de la plataforma Zwift plantea ocho etapas, del 10 de enero al 6 de febrero, con rutas de diferente temática y, en el caso de los ciclistas, tres categorías en virtud de la distancia elegida.

Arranca el Tour de Zwift 2022 para ciclistas y runners de todo el mundo
Autor Maillot Redacción-Comunicado
Autor de la foto Zwift

Fecha de la noticia10/01/2022


La plataforma global de fitness online, Zwift, lanza de nuevo el mayor evento del año donde toda la comunidad se junta para pedalear, correr y explorar los mundos virtuales de Zwift. El tour cuenta con ocho etapas tanto para la disciplina de ciclismo como para la de running y ha dado inicio este 10 de enero.

Una de las novedades es que este año se diferencian los eventos de lunes a viernes y de fin de semana: los Weekday Rides son más cortos, más eficientes y flexibles para poderlos combinar con los horarios laborables, en las carreteras de los mundos más urbanos de Zwift. Los Weekend Rides, por su parte, son eventos más largos que tienen lugar en zonas rurales con montañas, caminos de tierra y terreno más exigente.

Cada etapa tiene una temática diferente, comenzando con ‘Flat is Fast’, del 10 al 13 de enero. Como en ediciones anteriores, en la modalidad de ciclismo hay tres categorías diferentes dependiendo de la distancia: Shorter Ride, Standard Ride o Longer Ride. Para los corredores también existen categorías, en este caso dos, también basadas en una distancia más o menos larga. El usuario puede elegir qué distancia recorre dentro de cada etapa o completarlas todas, y tiene varios días para hacerlo.

El evento comienza este lunes 10 de enero y finaliza el próximo 6 de febrero, de acuerdo con este calendario de etapas:

Etapa 1: Flat is Fast. 10 enero - 13 enero

Etapa 2: Mountain Madness. 14 enero - 16 enero

Etapa 3: Round & Round. 17 enero - 20 enero

Etapa 4: Let’s Get Dirty. 21 enero - 23 enero

Etapa 5: Urban Delight. 24 enero - 27 enero

Etapa 6: Go Long. 28 enero - 30 enero

Etapa 7: Escalator. 31 enero - 3 febrero

Etapa 8: Big City Champs. 4 febrero - 6 febrero

Más información en https://www.zwift.com/tour-de-zwift

x