AMBE realiza un balance positivo de 2021 y afronta con optimismo el futuro

La Asociación de Marcas y Bicicletas de España confirma que la industria de la bicicleta ha disfrutado de los mejores datos ventas de su historia, con un incremento aproximado del 40% en la facturación, traducido en 1,5 millones de bicis vendidas en España.

AMBE realiza un balance positivo de 2021 y afronta con optimismo el futuro
Autor Maillot Redacción-Comunicado
Autor de la foto Archivo

Fecha de la noticia24/12/2021


La Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE) ha hecho balance de este año 2021 que roza ya su fin con una valoración muy positiva del mismo: "2021 ha sido un año de grandes retos pero principalmente de enormes logros para el sector de la bicicleta en España".

"En los últimos 12 meses la industria de la bicicleta ha disfrutado de los mejores datos de facturación y venta de su historia; España ha aprobado su primera Estrategia Estatal por la Bicicleta; aumentaron las ayudas autonómicas y municipales a la compra de bicicletas y conseguimos grandes éxitos normativos (justa exención del seguro obligatorio para las e-bikes, reforma de la Ley de Tráfico y un paso en la buena dirección para reducir el IVA al sector)", afirman desde la asociación.

En cuanto a la venta de bicicletas en nuestro país, las primeras cifras hablan de un incremento del 40% en la facturación y 1,5 millones de bicis vendidas en España. Unos datos que podremos ver más detallados a principios de año, cuando se publique Informe del Sector de la Bicicleta 2021, con información más completa. Y todo ello, a pesar de los problemas de stock y distribución que han sufrido numerosas marcas y tiendas.

Los últimos 12 meses también han sido meses de renovación y crecimiento para AMBE: 8 nuevas empresas se han unido a la asociación y 7 más a su Alianza del Sector de la Bicicleta, se ha renovado la Junta Directiva con dos nuevos vocales y también la presidencia.

Por delante esperan otros 12 meses de trabajo para abordar temas muy importantes para el sector, cuestiones normativas, fiscales y presupuestarias que van a constituir los principales objetivos de AMBE en 2022:

- Conseguir la reducción del IVA para bicicletas, bicicletas eléctricas, reparación y alquiler, extendido a los accesorios.

- Implementación de la Estrategia Estatal por la Bicicleta y la Estrategia de Movilidad Segura, Sostenible y Conectada 2030.

- Inversiones en infraestructura e I+D+I.

- Ayudas a la compra de bicicletas y bicicletas eléctricas.

- Mejora de los datos de mercado.

- Reformas legislativas (Reglamento General de Circulación, directiva europea de maquinaria, baterías, etc.) para proteger al ciclista y al sector, promoviendo y fomentando la bicicleta.

"Continuaremos ofreciendo el espacio de debate e intercambio de ideas a través de los Encuentros del Sector de la Bicicleta, abiertos a todos. A principios de año publicaremos el Informe del Sector de la Bicicleta 2021, con la información de mercado mas completa. Y seguiremos trabajando para ser la voz del sector, promover la bicicleta y luchar por el mejor marco político y normativo para nuestro sector", afirma Javier López, Presidente de AMBE.

Más sobre: AMBE industria Marcas

x