22 km de pavés, una etapa de 65 km… las sorpresas del recorrido del Tour 2018

A.S.O. se ha propuesto que el Tour de Francia 2018 sea completamente diferente y por eso ha roto su habitual tradicionalismo buscando más finales inéditos, incluyendo 22 km de pavés en una etapa calcada a la Roubaix, otra muy corta de 66 km en los Pirineos pero sin ningún metro de descanso…

Recorrido del Tour de Francia 2018
Autor Maillot Redacción
Autor de la foto A.S.O.

Fecha de la noticia17/10/2017


Ya se conoce el recorrido del Tour de Francia 2018. Presentado en el Palacio de Congresos y Convenciones de París, ante 4.000 espectadores entre los que destacaba Chris Froome (que con 4 Tours está a uno de Anquetil, Merckx, Hinault e Indurain), está marcado por novedades y sorpresas a las que el A.S.O. no nos tenía acostumbrados. Por lo pronto dará comienzo el sábado 7 de julio y finalizará el domingo 29, una semana más tarde de lo habitual.

9ª etapa del Tour 2018 con pavés

Centrado en llevar la carrera a muchos más departamentos de Francia, el recorrido del Tour 2018 contará con algunas sorpresas agradables para el espectador como la recuperación de los finales en alto en las etapas alpinas o la 9ª etapa de Arras a Roubaix y 21,7 km de pavés, con parte del mismo recorrido que la Paris-Roubaix y el paso por los sectores como el Mons-en-Pévèle o el Champin-en-Pévèle de 1,8 km en la parte final de la etapa. Es la vez que más kilómetros de pavés se van a recorrer en el Tour de Francia de las últimas 5 veces que se han incluido en el recorrido (1989, 2004, 2010, 2014 y 2015).

Una etapa de 65 km y 3 puertos de montaña

Sin duda una de las etapas sorpresa y que más ha dado que hablar es la 17ª, con salida en Bagnères-de-Luchon y final en la estación de esquí de Saint-Lary-Soulan, el Col de Portet. Una etapa que no llega a los 66 km, explosiva y dura, este día se subirán Peyresourde, con paso por Peyragudes, el Col de Val Louron-Azet y el final de Saint-Lary.

Otras cimas míticas que se subirán en el Tour de Francia 2018 son: el Alpe d’Huez, que será el final de la etapa 12ª, con salida en Bourg-Saint-Maurice Les Arcs y paso por el Col de la Madeleine y el Col de la Croix de Fer. Sin duda la etapa reina de esta edición, al menos en cuanto a mística se refiere.

Recorrido Tour de Francia 2018

También se subirán el Colombière (10ª etapa), aunque en este caso el final se ubica tras el descenso a 15 km de la cima, y el Tourmalet (19ª), en mitad de la etapa con final en Laruns. Esa misma etapa se subirá el Aubisque como último puerto, aunque la meta queda a 20 km de la cumbre.

La Contrarreloj, sin embargo, queda reducida a 35 km de contrarreloj por equipos en Cholet el tercer día de competición y 31 km de individual el penúltimo día (20ª etapa) que, aunque escasos, podrán ser decisivos para las posiciones finales.

x