¿Un Ironman en menos de 7 horas? CADEX nos ofrece la película del reto

CADEX nos ofrece la película “Impossibly Fast: Kristian Blummenfelt’s Pursuit of Sub7” el documental que narra el paso a paso del noruego hasta superar el reto de hacer la distancia de un Ironman en menos de 7 horas.

Autor MaillotRedacción
visitas

Fecha de la noticia03/09/2022


CADEX España nos ofrece, en su canal de Youtube, la película documental sobre el histórico Ironman Triatlón Sub7 de Kristian Blummenfelt, un viaje entre bastidores, y detrás de las cámaras, sobre el reto del triatleta noruego para conseguir ser el primer deportista en completar la distancia total de un Ironman en menos de 7 horas.

El proyecto Pho3nix Sub7/Sub8 fue un esfuerzo ambicioso para superar los límites de la resistencia humana. Blummenfelt fue uno de los cuatro atletas (dos hombres, dos mujeres) elegidos para este audaz intento de "lograr lo imposible" y ser más rápido que cualquier otro triatleta Ironman en la historia de este deporte. El evento único eliminó las reglas habituales de no drafting de las carreras de Ironman y permitió a cada atleta un equipo de “liebres” para las etapas de natación, ciclismo y carrera. Al final, Blummenfelt venció a Joe Skipper, su rival más directo, y superó la marca de las 7 horas con un tiempo de 6:44:25.

¿Un Ironman en menos de 7 horas? CADEX nos ofrece la película del reto

Blummenfelt y su equipo de ocho corredores montaron el nuevo cuadro CADEX Tri y el juego de ruedas CADEX Aero WheelSystems, un combo de vanguardia que ayudó al noruego a lograr su objetivo. Completó la distancia de 180 km con un tiempo de 3:24:22 a una velocidad promedio de 52,8 km/h, superando su tiempo objetivo en casi 25 minutos.

Dirigida por James Poole, “Impossibly Fast” sigue a Blummenfelt y su equipo de científicos deportivos y desarrolladores de productos CADEX mientras se proponen responder a la pregunta: “¿cuánto de rápido podemos ir realmente?”.

¿Un Ironman en menos de 7 horas? CADEX nos ofrece la película del reto

Desde los training camps a gran altura en España hasta el análisis del túnel de viento en los Países Bajos y los preparativos del equipo en Francia, la película documenta de forma detallada cada paso del camino. El período previo a Sub7 también incluyó carreras de alto nivel. La primera señal de que Blummenfelt iba por buen camino se produjo en Cozumel, México, donde corrió su primer Ironman de distancia completa. Blummenfelt no sólo ganó la carrera, sino que también estableció un nuevo récord mundial en ese momento por el tiempo más rápido de Ironman, 7:21:12.

x