Las mejores imágenes 'on-bike' del Giro de Italia

Descubrimos de la mano de Velon las secuencias más espectaculares de la recién finalizada ronda italiana, grabadas desde las bicicletas de los ciclistas.

Autor MaillotRedacción
visitas

Fecha de la noticia31/05/2022


El pasado domingo llegaba a su fin la 105ª edición del Giro de Italia, con la victoria final del australiano Jai Hindley (Bora-Hansgrohe), sobre Richard Carapaz (Ineos-Grenadiers) y Mikel Landa (Bahrain-Victorious), segundo y tercero respectivamente. 

Una carrera que, para muchos, ha resultado un tanto descafeinada, en lo que respecta a la lucha por la general, con la retirada por el camino de nombres como Yates, Bardet, López... y una batalla cuerpo a cuerpo que sólo pudimos ver, realmente, en la penúltima etapa, sobre las rampas de la Marmolada, donde Hindley decantó la balanza a su favor.

La pelea por las etapas, sin embargo, sí creemos que ha resultado más entretenida, con bastantes fugas que llegaron a buen puerto y ciclistas muy combativos, como Mathieu van der Poel (Alpecin-Fenix), que lo intentó sobre todos los terrenos, obteniendo la recompensa de la primera etapa y el maillot de líder durante tres días.

Este vídeo de Velon nos acerca, una vez más, la tensión que se vive en el seno del pelotón, desde la preparación de las volatas hasta los descensos de los puertos, pasando por las ascensiones más exigentes.

x