El otro Alberto Contador, su Fundación

Autor MaillotRedacción
visitas

Fecha de la noticia29/06/2017


Alberto Contador es mucho más que uno de los principales candidatos a ganar el Tour de Francia que empieza este sábado. Además de entrenar y competir co-dirige junto a su hermano Fran la Fundación Alberto Contador; una fundación que tiene un doble objetivo, dar a conocer y concienciar sobre la enfermedad que ya sufrió Alberto, el ictus cerebral (en 2004 mientras participaba en la Vuelta a Asturias) y el desarrollo, fomento y divulgación de la práctica del ciclismo.

Algunas de sus actuaciones son, por ejemplo, el proyecto Bicicletas para la Vida, que además de ayudar al desarrollo e integración de personas con discapacidad formándoles para el montaje y arreglo de bicicletas, las bicicletas se donan posteriormente a sitios y comunidades más desfavorecidas en las que puedan tener una segunda vida útil.

O la escuela y equipo, que trata de ayudar al desarrollo del ciclismo base facilitando y acercando esta actividad a los niños. No sólo se trata de competir, que para eso está el equipo Sub-23, sino de transmitir los valores del ciclismo a los más pequeños. Incluso desde el primer paso de enseñarles a montar si es necesario.

x