Drift Trike, el descenso por carretera más gamberro

Facebook
Twitter
Whastapp
Autor Maillot Redacción
Visualizaciones1286 vistas

Fecha de la noticia 20/12/2016


Drift Trike es una disciplina que mezcla un poco de todo. Toma la competición de descenso del ciclismo de montaña pero trasladado a la carretera y tiene gran similitud con algunas disciplinas de deporte de motor, estética incluída. El Drift Trike se practica con unos triciclos cuyas ruedas traseras llevan un recubrimiento que facilita los derrapes, que es la manera en la que se conducen los triciclos.

La rueda delantera es la que está equipada tanto con los pedales como con un poderoso freno de disco, y es que para practicar Drift Trike se necesita una carretera larga, un buen descenso con curvas que vayan agregando dificultad y adrenalina.

Los primeros triciclos eran bicicletas modificadas artesanalmente. Hoy en día los diseños se han perfeccionado y especializado en la disciplina, tanto que incluso marcas como Giant han sacado sus propios modelos.

Un deporte que sólo tiene unos años de vida, pero que promete mucha emoción y por supuesto sacar el lado más gamberro en los descensos por carretera, eso si, bien protegidos...

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Maillot Mag?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.