Descubre la aventura gravel que vivió el ex-profesional Laurens Ten Dam por Flandes con el apoyo de Shimano

Laurens Ten Dam junto con Stefan Bolt, la segunda mitad de su equipo de podcast LSRF, y Paul Errington, organizador de eventos gravel, vivieron dos días de puro gravel por las míticas carreteras, pistas y caminos de Flandes con el apoyo de Shimano.

Autor MaillotRedacción
visitas

Fecha de la noticia04/05/2020


Laurens Ten Dam es un famoso ex-profesional de ciclismo de carretera, al que hace unos pocos años estábamos acostumbrados a ver por la televisión disputando las cásicas y las grandes vueltas.

Flandes fue una de las muchas clásicas de las que disputó Laurens, y una de las cuales más le llamó la atención. Flandes es un lugar con mucha historia. Desde la Primera Guerra Mundial se lleva escuchando el nombre de esta región, en este caso por los campos de concentración. Recientemente, conocemos Flandes como uno de los focos de ciclismo mundiales, donde se celebran pruebas tan importantes como el Tour de Flandes. Característico por la dureza, las pistas adoquinadas, la metereología... Las clásicas nunca defraudan.

Relacionado - Shimano GRX: El primer grupo específico para Gravel.

Laurens Ten Dam Gravel Flandes

Pero para Laurens y sus amigos Flandes no es todo competición, por lo tanto, cogieron sus bicis de gravel, equipadas con bolsas de sillín y cuadro Discover de PRO y el Shimano GRX, el grupo especializado en gravel de la marca japonesa y se embarcaron en una aventura de dos días que les llevaría desde Oudenaarde hasta Ypres. El único problema que tenían era donde dormir, ya que ninguno se preocupó de planearlo. De todos modos, se subieron a sus bicis y comenzaron a pedalear esperado encontrar una solución para la noche.

Podemos decir que Laurens y sus amigos aprendieron lo que es Flandes desde dentro, con su climatología impredecible y su variedad de caminos, a los que se tuvieron que enfrentar estos tres valientes ciclistas. Un verdadero reto que llena de felicidad que les deja con las ganas de volver a por más.

Relacionado - Más accesorios Discover para Gravel y otras novedades de PRO para 2020.

En el vídeo podrás ver toda la aventura de Laurens Ten Dam o en Shimano.com tendrás toda la historia al detalle.

x