Test: Liv Envie Advanced Pro 1

¡La reina de la velocidad!

Facebook
Twitter
Whastapp
Autor Maillot Muriel Bohuet
Autor de la fotoDavid Agüero

Fecha de la noticia 05/08/2017


La presencia de las chicas en competición es una realidad. Para las que se atreven con las disciplinas más rápidas la opción perfecta es la Liv Envie Advanced Pro 1 una bicicleta aero, rápida y efectiva específica para el público femenino.
Liv Envie Advanced Pro 1
Reactiva, eficiente y rápida, lista para competir. Geometría equilibrada y acertada en adecuación con el público femenino. Transmite sensaciones de velocidad en pleno rendimiento.
Debe mejorar algunos detalles estéticos como la sujeción de la centralita del Shimano Di2 en la potencia.

Cada vez más se atreven a ponerse un dorsal en triatlón en pruebas de ciclismo en ruta, disciplinas en las que Liv ofrece bicicletas específicas de mujer muy competitivas. Una de ellas es la Liv Envie Advanced Pro 1, que ya lleva algunos años dentro de su catálogo y que comenzó como una edición limitada “Envie” para celebrar los éxitos deportivos de la holandesa Marianne Vos. Así se incorporó la primera bici “aero” diseñada para las ciclistas femeninas.

Desde entonces, la marca taiwanesa no ha dejado de estar presente en el pelotón femenino en el alto nivel con la colaboración con el Team Sunweb. De hecho, esta temporada la Liv Envie ha cosechado grandes resultados en competiciones importantes. Las corredoras del equipo la han lucido en las etapas o carreras que exigen una mayor velocidad y rendimiento. Además, es una bicicleta que desde su creación en 2013 ha tenido una más que notable acogida en el público femenino.

¿Y por qué este modelo tiene tanto éxito en la gama de carretera femenina? La verdad este modelo está bien logrado por su acabado y por su look atractivo lejos de los estereotipos “Girly” con toques de color mojado, verde, blanco y negro.

Te puede interesar...

Liv Envie Advanced Pro 1, lista para competir

Liv Envie Advanced Pro 1
Liv Envie Advanced Pro 1

La Envie está inspirada en la Giant Propel, y se beneficia de las mismas tecnologías de construcción Aerosystem, pero con un cuadro adaptado a la morfología femenina gracias a un tubo superior más corto y un tubo de dirección más largo. Al final, lo que buscamos es una bici que se adapta a nosotras y no nosotras a ella. Y Liv lo sabe. Para ofrecer el mejor ajuste para la ciclista, se ha diseñado una geometría equilibrada según nuestra estatura, fuerza y centro de gravedad.

También adopta el tubo de la dirección Overdrive 2, es decir, un juego de la dirección sobredimensionado, con un tubo cónico, que trabajan de forma conjunta y aportan más rigidez y rendimiento sin añadir peso.

La Liv Envie Advanced Pro 1 que probamos equipa un grupo de transmisión electrónica Shimano Ultegra Di2, aunque en una configuración bastante permisiva, platos “compact” (50/34) y cassette 11-28. Cuenta también con varios componentes aerodinámicos bien logrados: como el diseño del manillar más plano, la tija de sillín Vector perfilada, las ruedas de carbono Giant SLR 1 Aero con 55 mm de perfil, o la integración de su sistema de frenos de forma oculta.

Este sistema de frenos aerodinámicos, denominado Speed Control SLR, cuenta con unas pinzas planas y aerodinámicas similares a unos frenos v-brake. La pinza delantera se encuentra integrada detrás de la horquilla, mientras que la trasera sí que mantiene la ubicación habitual en la parte superior del triangulo trasero.

Hay que tener en cuenta que la Envie está enfocada para chicas que ya tienen una cierta experiencia en el ciclismo de carretera y también a las que buscan una bici lista para competir. Por eso, Liv ofrece la opción de cortar el manillar al gusto de la poseedora.

¡El vicio de la Liv Envie es la velocidad!

A primera vista, la Liv Envie Advanced nos llama la atención por sus líneas rectas y menos curvas que un cuadro de carretera estándar. Aquí, no nos engañamos, estamos frente a una bici aero destinada para ir rápido, pero que muy rápido.

La primera toma de contacto es intuitiva. La comodidad es inmediata, aunque sea una bicicleta completa de fibra de carbono y con una posición bastante tumbada. Los puntos de contacto como el sillín, el manillar y los pedales se adaptan perfectamente a la morfología de las mujeres. Debo admitir que todo está pensado para que te sientas perfectamente acoplada a la máquina. Sin embargo, cuando hablamos de comodidad es todo relativo. Es una bici que resulta cómoda dentro su práctica deportiva.

Cuando llega el momento de pisar fuerte y colocar las manos en la parte baja del manillar, la Liv Envie se transforma en un verdadero cohete. En los llanos, devora los kilómetros sin forzar gracias a sus ruedas de perfil y su diseño aero. Para las chicas acostumbradas a las bicis de contrarreloj, las sensaciones son casi similares. Sólo le faltaría un pequeño prolongador del manillar para enfrentarla a cualquier triatlón de perfil ondulado tipo “Embrunman”.

Liv Envie Advanced Pro 1
Liv Envie Advanced Pro 1

Cuanto más ruedas con ellas, más vas disfrutando de la bici en general, llegando al punto en que quieres probar más, quieres poder llevarla a una competición y ver cómo exprimir todas sus posibilidades. Porque si antes ya era atractiva, ahora la Liv Envie Advenced Pro es mucho más efectiva y rápida. Algo importante para las que vayan a iniciarse en este mundo.

En bajadas ofrece la misma sensación de facilidad de manejo que en el llano, con una buena estabilidad y agilidad que te aporta la confianza suficiente para abordar cualquier curva, por cerrada que sea.

Al ser una bici viva, se defiende estupendamente en las subidas cortas. Sin embargo, las ruedas de perfil alto no ayudan a la Envie que sea una escaladora pura en territorio de montaña. En cuanto la carretera se eleva más de 5% de pendiente, pierde rendimiento. Pero aquí no se trata la vocación de subir puertos, su perfil es más rodador.

De hecho, cuanto más corre la Envie más podrás sacar todo su potencial. Y cuando llega la hora de esprintar, la bici es tan reactiva que responde a todos los cambios de ritmo que podamos someterle. Sin duda, esta bici de carretera corresponde a su carácter aero y competitivo con un comportamiento equilibrado y estable, se maneja fácilmente, es eficiente y transmite velocidad.

¡Resumiendo!

Después de varios años en el mercado, la Liv Envie sigue la primera bicicleta aero referente para las mujeres ciclistas. Está preparada para afrontar cualquier prueba de triatlón de corta distancia o entrenamientos diarios de carretera. Con su cuadro aerodinámico y sus ruedas de perfil medio-alto, podrás alcanzar un nivel de rendimiento que nunca creíste posible. La Liv Envie ofrece un equilibrio sano para las que buscan una bici rápida y reactiva en los sprint y a la vez fácil de controlar en los descensos.

 

Liv Envie Advanced Pro 1

Si eres una chica rodadora o todo terreno y te gusta la velocidad con una cierta condición física. O si eres más competitiva y te gustan las carreras de ciclismo de carretera, seguro que esta Envie es la bici ideal para ayudar a alcanzar tus límites.

Detalles de la bici

Cuadro

El cuadro de la Liv Envie está diseñado con una geometría pensada por y para mujeres siguiendo la filosofía 3F de la marca (Fit, Form y Function). Hereda tecnologías aero de la Propel como la AeroSystem Shaping Technology, el diseño de tubos bajo el análisis computerizado de dinámica de fluidos. También cuenta con tecnología Smart Entry en el triángulo delantero para el cableado interno.

Ruedas

Las ruedas, firmadas por Giant, son unas SLR 1 Aero con aro de fibra de carbono y un perfil de 55 mm. La delantera cuenta tan sólo con 16 radios mientras que la trasera son 21, algo posible gracias al radiado DBL y a la tecnología OAP que logra una mayor rigidez lateral de las ruedas. El conjunto pesa 1.700 g.

Transmisión

Llevar una transmisión Shimano Ultegra Di2 es sinónimo de precisión y suavidad de funcionamiento. Sorprende un poco el hecho de que en una bicicleta tan rodadora encontremos unos platos compact 50/34 y un cassette 11-28, aunque esto también supone un punto de polivalencia y facilita las zonas de ascensos.

Tija y sillín

La tija es una Giant/Liv Vector de fibra de carbono con diseño aerodinámico. El sillín es un Liv Contact SLR con un diseño específico para la morfología de la cadera de las mujeres y con las ventajas de ser muy ligero y cómodo.

Frenos

Los frenos son unos SpeedControl SLR firmados por TRP en conjunto con Giant. Son de diseño aerodinámico y palancas planas. La ubicación del freno delantero, detrás de la horquilla, le protege del aire y genera menos turbulencias. La pinza trasera es de igual forma pero colocada en su ubicación habitual.

Más información


Facebook


Precio

4.599 €


Peso

7,8 kg (talla S sin pedales)

No te pierdas nada

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Maillot Mag?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.