Test: Probamos el maillot Hiru Core Light Custom, homenaje al Camino de Santiago
Precio:
79€
| Distribuye:
Hiru
La personalización y customización de las prendas ciclistas es un servicio que ofrecen cada vez más fabricantes, con el valor añadido de no tener que realizar grandes pedidos, como sucedía hace unos años. Hoy en día, cualquiera de nosotros puede 'diseñar' su maillot o culotte, aplicarlo a las referencias que te brindan las marcas, y pedir las prendas que necesites.
De igual forma, las ediciones especiales y limitadas, diseñadas por las propias marcas, también están a la orden del día. Hiru es un buen ejemplo de ello, con el maillot Core Light Custom que hemos podido probar a lo largo de las últimas semanas, y que está ya disponible en sus distribuidores autorizados, con los acabados referidos al Camino de Santiago y Galicia.
Te puede interesar...
HIRU presenta su colección de primavera-verano 2023, con prendas para todas las disciplinas
La base de ambos diseños es el maillot Core Light que podemos encontrar en el catálogo de Hiru, y que está especialmente diseñado para los días más calurosos, con un rango de uso estimado entre los 18 y los 35 grados centígrados, según la marca.
De ahí que se hayan empleado para su construcción hasta tres tejidos de diferente espesor. Por un lado, el tejido 'mesh' de los paneles laterales proporciona ventilación y transpirabilidad, al igual que el tejido microperforado de las mangas, de longitud generosa y corte bastante ajustado. Finalmente, el tejido texturizado de los paneles frontales y traseros contribuyen a aportar firmeza a la prenda, sin olvidar la ventilación.
En este sentido, hemos de decir que, aunque la gama Core tiene un carácter polivalente (carretera, gravel, XC... ) y opta por un corte clásico, el resultado final es bastante ceñido y ajustado al cuerpo. Tened esto en cuenta a la hora de elegir talla.
Siguiendo con la fabricación del maillot, tampoco falta el triple bolsillo trasero, con un pequeño detalle reflectante en su zona central, la cremallera YKK personalizada para Hiru y la banda de silicona inferior para ayudar a que el maillot permanezca siempre en su sitio.
Sin ser de los maillots veraniegos más ligeros que hemos probado, una vez puesto se siente realmente liviano, ajustándose perfectamente a la fisonomía de nuestro tronco. Algo que no impide cargar los bolsillos traseros sin que la prenda se descuelgue en exceso por detrás, circunstancia siempre incómoda y poco estética.
Como decíamos, Hiru se ha centrado en una temática muy 'xacobea' para estas dos ediciones especiales: por un lado, el modelo 'Buen camino', en tonos marrones y amarillos, y con referencias en su zona trasera a las diferentes vías para llegar a Santiago (Camino Primitivo, Camino Inglés, Vía de la Plata...).
Y el modelo 'Galicia' con el blanco y azul de la bandera gallega como protagonistas, y las siluetas de algunos de sus emblemas característicos: la catedral de Santiago, la torre de Hércules o la muralla romana de Lugo, entre otros.
Dos buenas propuestas, sin duda, en el caso de que hayas decidido pedalear este verano por el Camino de Santiago y quieras sentirte aún más identificado con la ruta. Su precio es de 79 euros y están disponibles en seis tallas, de la XS a la XXL, como decíamos, en distribuidores autorizados Hiru.
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Maillot Mag?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.