Test: Namedsport Hydrafit
Precio:
6€
| Distribuye:
Macario Llorente
Durante la práctica del ciclismo perdemos sales minerales y otros elementos por el propio ejercicio y por el sudor. Por eso, muchas veces es interesante que acompañemos el agua con algún tipo de bebida isotónica que nos ayude a recuperar las sales minerales, magnesio, vitaminas, etc. que perdemos.
La bebida Namedsport HydraFit es una bebida isotónica diseñada para tomar antes y durante el ejercicio, siendo una opción excelente en este caso por varios motivos: composición, facilidad de disolución de los polvos en agua y su sabor agradable y refrescante a naranja sanguina. Además, para los alérgicos, es Gluten Free y está libre también de aspartamo, lactosa y acelsufamo.
En su composición se incluye magnesio como un elemento imprescindible para la prevención de calambres y dolores musculares, así como potasio para darle energía al músculo durante la práctica deportiva y reducir la fatiga posterior. También incluye 9 tipos de vitaminas (C, B6, ácido fólico…), maltodextrina y otros minerales (sodio, calcio, cloruro…) para reducir las pérdidas hidrosalinas por el sudor. Por cada 100 g incluye también 77 g de hidratos de carbono (algo más de 15 g por toma).
Te puede interesar...
Namedsport patrocinador del Tour de Francia
El formato en el que se presenta el Namedsport HydraFit es en un bote de 400 g (con un bidón de regalo, edición del Giro o La Vuelta, ya que la marca italiana es patrocinador de las 3 Grandes Vueltas). El modo de uso es disolver 20 g en 500 ml de agua, lo que nos deja unas 20 tomas por cada bote si usamos el bidón que nos regalan.
El sabor de la naranja sanguina (una fruta típica en Italia, país originario de Namedsport) es de base algo más ácido que la naranja española. El aspecto positivo es que al añadir los azúcares y añadidos propios de este tipo de bebidas isotónicas se compensa el sabor quedando muy suave y menos empalagoso que el de la mayoría de las bebidas. Además, es muy sencillo de preparar, se disuelve muy rápido y no deja ningún rastro o grumo (siempre que respetemos las medidas indicadas), lo que nos evita tener que estar agitando el bote durante un buen rato y cada vez que vamos a dar un trago.
Valorar el resultado de este tipo de bebidas es muy complicado y no existe un método científico que se pueda aplicar, pero por sensaciones he de decir que funciona muy bien. El sabor es agradable y suave, lo que facilita mucho su ingesta, más en días calurosos. Además, no es empalagoso ni pegajoso por lo que, si salpicamos la ropa, la piel o la bicicleta no tendremos la sensación pegajosa que dejan otras bebidas. En muchas de mis salidas llevo un bidón con bebida isotónica y uno sólo con agua, sin embargo, con el Namedsport HydraFit podemos salir sólo con un bidón con esta bebida.
Por otro lado, esta bebida está certificada en calidad por Informed-Sport, que se dedica a investigar la presencia de más de 146 sustancias prohibidas en el deporte. Además, como te decía, por 5,99 € que cuesta el bote de 400 g, incluye un bidón de regalo por lo que, si buscas una bebida isotónica refrescante para tus salidas ciclistas, merece la pena probar el HydraFit de Namedsport.
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Maillot Mag?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.