Test: Chaqueta Sportful Hot Pack 6
Precio:
100€
| Distribuye:
Sportful
La Sportful Hot Pack es una chaqueta de apenas 85 gramos, no es 100% impermeable, no abriga mucho y cuesta casi cien euros. Sin duda, no parece un equipamiento ciclista muy atractivo. Pero, lo cierto es que es la Sportful Hot Pack 6 se ha convertido en una de mis prendas preferidas.
La he estado usando desde hace un año y puedo decir que tengo bastante claro sus límites y su utilidad. La primera podría ser como equipamiento de emergencia: pesa poco y cabe en casi cualquier bolsillo. Se puede guardar “sobre sí misma” utilizando un pequeño compartimento. En caso de que “el día se ponga tonto” y empiece a llover, baje la temperatura o un viento frío empiece a dejarnos de piedra, la Sportful Hot Pack 6 nos parecerá una manta toledana, una sala de recuperación y la promesa de un té caliente.
Te puede interesar...
Test: Guantes Sportful Norain
La lluvia no es su fuerte pero cuando chispea, tenemos lluvia ligera o el agua viene y va es perfecta. Si “jarrea” pronto nos dejará claro que no es un chubasquero y habrá que buscar el bar más cercano. Cuando hay viento sí que ofrece una protección más que adecuada teniendo en cuenta su ligereza. Esta protección “a lo de fuera” se complementa con unas mangas que se ajustan muy bien a la muñeca y un cuello alto y ceñido que evitan que entre el viento frío y permiten que el calor se quede cerca de nuestro cuerpo.
En todo caso, para mi, la gran utilidad de la Sportful Hot Pack 6 ha sido como prenda “de primera hora”. Una de las cosas que peor he llevado siempre en los meses de frío ese debate mañanero de ¿qué me llevo?. En el centro peninsular no es difícil arrancar el día a 3º y acabarlo a 15º. Es decir, si te pasas de ropa acabas la mañana en “modo sauna” pero si optas por ir “con lo justo” las dos primeras horas de pedaleo pueden ser un calvario.
Con la Sportful Hot Pack lo tengo mucho más claro. Arranco con ella sin dudarlo. Me proteje del viento frío de primera hora de la mañana y me ayuda a acumular calor corporal. Dependiendo del frío que haga puedo quitármela a los pocos minutos o pedalear con ella más de una hora. Y lo mejor de todo es que, cuando ya no la necesito, me la meto al bolsillo de la chaqueta o el maillot en un minuto.
Si la temperatura sube y seguimos con ella puesta no tendremos sensación de “tetera” como ocurre con un chubasquero de mala calidad. En todo caso, sólo notaremos humedad interior en la zona de las mangas que es donde menos ventila. Sin embargo, en el tronco no tendremos esas sensación, salvo que “forcemos”, gracias a la ventilación trasera de la chaqueta que podemos “potenciar” abriendo la cremallera frontal.
Te puede interesar...
Nueva chaqueta ligera Sportful Fiandre Light Norain
Y no puedo olvidarme de la comodidad. Su material elástico hace que la Sportful Hot Pack 6 sea muy cómoda y, al ponérsela, tengas una percepción parecida a la de una chaqueta normal o un maillot largo.
Lo sé, cien euros parece mucho para una prenda de este tipo, pero su calidad técnica y la felicidad que es capaz de aportar empieza a hacer razonable su precio.
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Maillot Mag?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.