Test: Casco Giro Synthe MiPS II

Precio:
210€
| Distribuye:
Team Bike

Giro Synthe MiPS II
Facebook
Twitter
Whastapp
Autor Maillot Víctor Marcos
Autor de la fotoMariano Herranz

Fecha de la noticia 24/03/2022


Buen ajuste, gran ventilación, últimas tecnologías y una estética elegante y diferenciadora, propia del sello Giro. El Synthe MiPS II ha pasado con nota nuestro test. A continuación te presentamos sus argumentos.
Giro Synthe MiPS II

No es cuestión de ponerse sentimentales a la hora de realizar y escribir un test. Pero es que Giro fue la marca del primer casco 'de verdad' que utilizó un servidor cuando comenzó a subirse a una bicicleta más o menos 'en serio'. Algo que, seguramente, será compartido por muchos de vosotros.

Porque Giro parece eso, que siempre ha estado ahí, prácticamente desde los inicios del MTB. Y siendo protagonista con sus cascos también dentro de las carreteras, sobre todo cuando el uso del mismo se hizo cada vez más habitual -y más tarde obligatorio- en el pelotón profesional ¿Quién no se acuerda del casco Giro que llevaba Greg LeMond cuando corría para el equipo 'Z' a primeros de los 90?

Han pasado los años, y Giro sigue estando ahí, entre las marcas más valoradas y empleadas por los ciclistas, gracias a productos como este Giro Synthe MiPS II, un casco -en teoría- diseñado para el público de la carretera y el gravel, pero que se adapta perfectamente también a un uso XC si lo deseáis.

Te puede interesar...

Test: Zapatillas Giro Savix II

Giro Synthe MiPS II
Giro Synthe MiPS II

De primeras nos gustó su forma compacta, sin mucha 'cola', y su magnífico nivel de acabados y detalles, además de un color, este negro/rojo mate difuminado sumamente atractivo, aunque esto ya es una cuestión personal. Bajo ese armazón, el núcleo del Synthe está construido, como suele ser habitual, con tecnología In Mold, con refuerzo interno de rejilla termoformada, que evita la separación en pedazos del casco en caso de fuerte impacto.

Sus 19 aberturas de ventilación y los profundos canales internos aseguran que nuestra cabeza se mantenga fresca en todo momento. Una cabeza que se ajusta fácilmente al Synthe gracias al sistema Roc Loc 5 Air con dos posiciones de ajuste de altura en la nuca y unas posibilidades de apriete casi milimétricas. Las cintas también se pueden regular fácilmente para que las orejas encuentren su sitio natural, mientras que el cierre del mentón cumple con su cometido con sencillez y eficacia.

El 'pack' de tecnologías aplicadas se completa con el sistema MiPS que, como ya sabréis, está destinado a reducir los daños sufridos en impactos rotacionales y cuya efectividad está más que probada por numerosos estudios. Otra cosa es el peso adicional que supone la inclusión de este sistema...

Porque el Giro Synthe MiPS II no es, precisamente, un casco ligero: 265 gr en talla M no es una 'pluma', pero también es verdad que una vez puesto sobre la cabeza, ese 'pero' de los gramos se compensa con un ajuste perfecto y una buena ventilación. En mi caso particular, prefiero apostar por un casco un poco más robusto, y que no se mueva en absoluto, pero sin presionar la cabeza, que por los cascos ultraligeros a los que, en ocasiones, cuesta encontrar el punto justo de sujeción.

Giro Synthe MiPS II
Giro Synthe MiPS II

En definitiva, una opción de garantías -y con el indudable sello de estilo de Giro- este Synthe MiPS II, para todos los ciclistas de carretera, gravel e, incluso, XC, y que puedes encontrar en tres tallas (S, M y L) y hasta ocho combinaciones de color.

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Maillot Mag?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.