Test: Casco BBB Icarus BHE 05

Precio:
150€
| Distribuye:
BBB

BBB Icarus BHE 05
Facebook
Twitter
Whastapp
Autor Maillot Enrique Sevilla
Autor de la fotoMariano Herranz

Fecha de la noticia 25/08/2019


Con el BBB Icarus tendremos 3 cascos en 1. Vale para jornadas de puertos gracias a su buena ventilación; pero es que gracias a su carcasa también sirve para esos días lluviosos y fríos o como casco “aero”.
BBB Icarus BHE 05

Un casco para los días de puertos que sea cómodo y bien ventilado. Otro Aero bien cerrado que nos permita rodar rápido sin apenas resistencia. Y otro más al fondo del armario para esos días lluviosos y fríos, que nos proteja un poco en las inclemencias invernales. Pues ya tienes tres cascos que podrás sustituir por uno solo: el BBB BHE 05 Icarus.

BBB es una marca holandesa especializada en la fabricación de accesorios para ciclismo desde hace más de 20. Actualmente está presente en muchos sectores como ropa, accesorios, piezas, herramientas… todas ellas desarrolladas por la propia BBB con el objetivo de ofrecer productos con una relación calidad/precio muy difícil de igualar por otras marcas.

Te puede interesar...

BBB BSG-53 Fullview

BBB Icarus BHE 05
BBB Icarus BHE 05

Entre su ingente catálogo encontramos el casco BBB Icarus (denominado BHE 05), uno de los cascos que utilizó durante el último Tour de Francia el equipo belga Wanty-Gobert Cycling Team. La presentación en la caja, eso sí, es bastante sencilla. Sin funda ni extras de regalo. Sólo el casco y una carcasa que se adapta perfectamente a su forma.

La estructura interna está formada por EPS de alta densidad y color gris, mientras que la exterior es de policarbonato. Entre ellas, el BBB Icarus cuenta con la estructura “extra” de refuerzo SpiderWeb, que forma una carcasa interior que evita que, en caso de impacto, el casco quede roto en mil pedazos y estos se desprendan, formando un lo que se denomina un casco “multi-impactos”.

Es decir, en una caída con varios golpes, pese a que pueda romperse, el casco seguirá anclado en nuestra cabeza y no se partirá en dos con el primer impacto y nos deje con el “melón” al aire en los siguientes. Este sistema, con diferentes denominaciones y configuraciones, lo tienen la mayoría de los cascos de gama media y alta de todas las marcas. Por eso es bueno invertir un poco más que comprarse, simplemente, un “cacho de corcho con correas” para que no nos multen en la carretera.

En acción con el BBB Icarus

Desde el minuto cero en el que nos ponemos el casco BBB Icarus notamos cómo destaca la excelente ventilación que favorece la acanaladura entre sus almohadillas. Cuenta con 29 aperturas por las que fluye un caudal continuo de aire que nos ayuda a mantener fresca nuestra cabeza en todo momento en los días de más calor. Esta ventilación nos la garantiza su sistema Airflow ( ACS).

El ajuste se realiza mediante un cierre milimétrico de ruedecilla con la opción de ajuste en altura para adaptarse a la forma de nuestra nuca. Las correas se ajustan a la perfección al contorno de las orejas mediante su sistema de regulación. El almohadillado interior es, visualmente, mínimo, pero no es incómodo en absoluto. El único “pero” es que la retención del sudor para los días más calurosos se antoja algo escasa, por lo que debes usar guantes para poder limpiar esas gotas que te caen rodeando las cejas buscando tus ojos; o bien una cinta que retenga el sudor.

BBB Icarus BHE 05
BBB Icarus BHE 05

El otro gran aspecto que destaca del casco BBB Icarus es su carcasa, que cumple dos funciones: mejorar la aerodinámica o protegernos en los días más fríos y lluviosos. Hemos probado sistemas similares y, si bien es cierto que no hemos tenido problema, siempre te queda la duda de si bajando algún puerto o rodando con fuerte viento de cara la carcasa saldrá volando como el peluquín de un calvo.

En este caso nos encontramos que la carcasa cuenta con una forma redondeada de un par de milímetros a lo largo de todo su perímetro que hace que encaje totalmente sobre el casco. Una vez montada, el Icarus queda completamente cerrado en su parte frontal, pero dejando 12 aperturas laterales y traseras para seguir permitiendo una ventilación adecuada que evita que “se nos cueza la cabeza”.

El BBB Icarus pesa 248 g en talla M: “pues los hay más ligeros” te dirá tu cuñado; puede que sí, pero por este precio y con calidad, lo dudo. A esta cifra tendrás que sumar los 54,8 gramos de la carcasa. Está disponible en tres colores (negro, amarillo flúor y blanco) y dos tallas: M (55-58) y L (58-62).

El precio oficial del BHE 05 ICARUS es de 149 €, una cantidad muy razonable por la que puedes acceder a un casco para todo. Y la altura de todo un Tour de Francia.

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Maillot Mag?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.