Sin Límite: Trek Madone SLR 9 Disc eTap

La Trek Madone SLR 9 Disc es una bicicleta de competición pura. En ella Trek ha dado un paso más con el nuevo IsoSpeed y un montaje en el que ningún cable queda por fuera del cuadro.

Sin Límite: Trek Madone SLR 9 Disc eTap
Autor Maillot J. Daniel Hernández
Autor de la foto
Trek

Fecha de la noticia27/08/2018


Para Trek, los sueños no tienen límite. Por eso, con su configurador Project One puedes hacer, prácticamente, lo que quieras, fabricarte la bici de tus sueños completamente a tu gusto.

Pero para este #SinLímite hemos optado por el montaje tope de gama que Trek ofrece para su último gran lanzamiento. Inicialmente pensada para usar con frenos de disco (mejor aerodinámica), existe una versión con frenos de llanta convencionales, cuenta con un cuadro de fibras OCLV 700 Series, IsoSpeed renovado y regulable (integrado en el tubo superior), ruedas Bontrager Aeolus XXX 6 Tubeles Ready Disc con 60 mm de perfil y transmisión inalámbrica SRAM Red eTap.

Características de la Trek Madone SLR 9 Disc

Hace poco ya destacamos todas las novedades que incluía esta sexta generación de la Trek Madone. El cuadro es de fibra de carbono OCLV Serie 700, el más alto de gama de los que utiliza Trek, con tubos de perfil aerodinámico Kammtail Virtual Foil y horquilla íntegra de carbono KVF. Este nuevo cuadro admite neumáticos de hasta 28 mm y la geometría es la nueva H1.5 desarrollada por Trek junto a su equipo profesional y ha sido pensada para encontrar la posición aerodinámica óptima sin que castigue el cuerpo con el paso de los kilómetros.

Pero la principal novedad de la nueva Madone es el IsoSpeed que se puede regular con tan sólo aflojar un tornillo Allen. Este IsoSpeed cuenta con dos posiciones, en la más “blanda” (soft) es un 17% más absorbente que la anterior Madone, mientras que en la posición dura” (hard) es un 21% más rígida. Además, el elastómero que encontramosen la parte trasera del tubo vertical es un 13% más efectivo en cuanto a absorción de rebotes y vibraciones.

Yendo a las características concretas del acabado SLR 9 Disc eTap encontramos que la transmisión queda en manos del grupo inalámbrico SRAM Red eTap con una configuración un tanto particular. Para los platos, en una bicicleta aerodinámica, se ha optado por unos ‘compact’ (50/34) mientras que el cassette es un 11-28, una elección más habitual y polivalente, tanto para los más rodadores como para los que no rehuyen jornadas de puertos y cuestas.

El hecho de apostar por una transmisión inalámbrica permite que el cuadro quede limpio de cables logrando una mejor imagen y aerodinámica. No obstante, la Trek Madone SLR es compatible con los grupos Di2 de Shimano. En cuanto a los frenos, unos SRAM Red eTap de disco, el anclaje en la horquilla es tipo Flat Mount y logra una rebaja de peso de 5 g respecto al modelo Madone previo.

El manillar y la potencia, pese a ser de corte aerodinámico (y específicos para la Madone VR-CF), también son ajustables, habiendo varios anchos y medidas. Además, el manillar permite una rotación de +/-5º. Precisamente la potencia cuenta con la tecnología Bontrager Blendr para anclar los accesorios directamente a ella logrando una mejor sujeción, colocación e integración.

El montaje lo completan unos neumáticos Bontrager R4 de 320 tpi y 700x25 mm; un sillín Bontrager Montrose Pro y una tija de fibra de carbono con 25 mm de retroceso. Con todo, el peso declarado es de 7,69 kg para la talla 56.

Estéticamente, además de las posibilidades de configuración Project One, puedes encontrarla con la decoración réplica del equipo profesional Trek Segafredo así como en amarillo radiactivo con “negro Trek” y el espectacular “resplandor solar” con negro brillante.

Sin Límite: Trek Madone SLR 9 Disc eTap

Lo que más nos ha gustado… y lo que menos

Lo que más

  • Estética impresionante e impecable.
  • Aptitudes para todo: rodadora, rígida, cómoda… una bici muy polivalente.
  • Enormes posibilidades de diseño y montaje.

Lo que menos

  • Platos ‘compact’ en una bici “profesional”.
  • Cuesta más que un coche.

PVP 12.099 €

Más información en la web de Trek.

x