Qué llevar en un viaje en bicicleta de fin de semana

Si estás pensando en tu próximo viaje en bicicleta pero no sabes qué llevar para disfrutar al máximo de la experiencia, sigue leyendo, te damos todos los detalles.

Qué llevar en un viaje en bicicleta de fin de semana
Autor Maillot Laura Rincón
Autor de la foto
Archivo

Fecha de la noticia14/08/2021


Cuando viajas en bicicleta, una de las preguntas que siempre ronda nuestra cabeza es, ¿qué meto en las alforjas? Todos sabemos que cuanto más peso llevemos más nos costará avanzar.  Somos conscientes de que los “por si acasos” nos los tenemos que dejar en casa. Pero siempre tenemos el mismo miedo, no queremos que se nos olvide nada importante. En este artículo te ayudamos a hacer una lista completa de todo lo necesario para tu próxima aventura de cicloturismo.

Hay varias formas de viajar en bicicleta y de ello dependerá qué necesites llevar. Antes de organizar las alforjas plantéate qué tipo de viaje quieres hacer: autosuficiencia (con tienda de campaña, hornillo, comida…) o un viaje en el que descanses en alojamientos y, por tanto, no necesites todo el material de acampada y de cocina.

También es importante que sepas que realmente hay poca diferencia entre las cosas que vas a llevar si vas de viaje un par de días o si haces uno un poco más largo. Necesitarás llevar el kit completo de cocina, la tienda de campaña… Realmente solo variará en la cantidad de ropa que lleves.

Ropa

Recuerda: menos es más. Una vez que tengas esto grabado, podrás empezar a escoger la ropa que te quieres llevar. Recuerda que no vas a ninguna pasarela, vas a pasarte el día pedaleando y cuando llegues a tu destino vas a querer ponerte algo limpio y cómodo.

Con un par de pantalones para la bicicleta, un par de camisetas de deporte y otra que te pueda servir tanto para montar en bici como para ir a dar una vuelta cuando llegues a destino es suficiente. Un pijama, que te sirva también para ponértelo en caso de emergencia y tres pares de calzado: unas zapatillas para montar en bici, otras de descanso y unas chanclas.

Otra cosa que tienes que tener en cuenta es el clima. Si hace frío necesitarás ropa de abrigo, si vas a la playa, que no se te olvide el bañador y, por último, un chubasquero siempre viene bien.

Tecnología

Hoy en día sin los móviles y sus cargadores no podemos salir de casa. Según el tipo de viaje que vayamos a hacer una ‘power bank’ también resultará muy útil, sobre todo si vamos a seguir la ruta a través de nuestro teléfono móvil, las aplicaciones siempre gastan mucha batería. También hay cargadores solares que, en un momento determinado, podrías plantearte llevar para cargar tus aparatos electrónicos.

Aseo

La bolsa de aseo también tiene que ser muy ligera: como gel podemos utilizar una pastilla de jabón que nos puede servir también para lavar la ropa, cepillo de dientes, pasta de dientes, desodorante y poco más.

Botiquín

Un botiquín sencillo pero con las cosas esenciales por si sufrimos un pequeño accidente es muy recomendable. Antiinflamatorios, tiritas, venda, esparadrapo, desinfectante…

Herramientas para la bicicleta

Es muy importante que llevemos herramientas para arreglar nuestra bici en caso de que tengamos algún problema. Un kit multiherramienta, una (o dos) cámaras de repuesto y una bomba son imprescindibles.

Acampada

Si has decidido dormir al aire libre, necesitarás llevar una tienda de campaña, un saco de dormir, una esterilla o un colchón hinchable y una almohada o algo que pueda servirte como tal. También es muy recomendable un frontal, para tener las manos libres y, al mismo tiempo, algo de luz. Un trapo también viene genial para quitarle la humedad a la tienda por las mañanas.

Cocina

Si vas a querer cocinar durante tu viaje, vas a necesitar un hornillo. Existen varios tipos: puede ser de alcohol, de gas, de gasolina… También necesitarás un kit de sartenes, cubiertos, un plato, un vaso, un estropajo y algo para limpiar el menaje. Parece mucho pero existen infinidad de opciones que no son muy grandes y están especialmente pensadas para camping.

Todo lo que añadas serán extras que tendrás que cargar en tu bicicleta.

x