¿Qué hay detrás del casco SCOTT Centric Plus?

El nuevo casco SCOTT Centric se ha rediseñado completamente respecto al modelo anterior. Destaca su ventilación, ligereza y seguridad, haciendo que este casco sea uno de los más versátiles del mercado.

SCOTT Centric
Autor Maillot Iván Tomas Bayón - Comunicado
Autor de la foto
SCOTT

Fecha de la noticia22/10/2020


SCOTT es una marca que no deja de innovar. Esto hace que sus productos se superen cada vez que se renuevan los modelos, y esto es lo que ha pasado con el casco SCOTT Centric. Diseñado y testado por los corredores del más alto nivel de SCOTT, tanto de carretera como de montaña.

El nuevo SCOTT Centric es la combinación de ventilación, ligereza y protección, por lo que lo hace muy versátil y perfecto para el uso en carretera o MTB. SCOTT ha implementado su tecnología, diseño e innovación para sacar adelante el nuevo SCOTT Centric.


Te puede interesar: Test: SCOTT Centric Plus


(Sigue el artículo ↓)

Después de la presentación del nuevo SCOTT Centric Plus, hemos podido ver a los corredores profesionales de SCOTT llevarlo en las carreras. Algunas de ellas tan importantes como el Tour de Francia y clásicas, donde el equipo Mitchelton SCOTT lo llevaba o en las carreras de XC, donde Nino Schurter y Lars Forster se subieron a lo alto del podium portando el SCOTT Centric.

Gracias a la tecnología integrada MIPS, la gran ventilación, la buena ajustabilidad y la ligereza del nuevo SCOTT Centric, hacen de este casco el más avanzado que jamás haya creado SCOTT.

SCOTT Centric

Ventilación y ajuste

El SCOTT Centric Plus destaca por sus numerosas cavidades por las que circula el aire permitiendo gran transpirabilidad y refrigeración, ya sea en las carreteras o en los senderos.

Además, incorpora el sistema 270 HALO fit que ofrece un alto rango de ajustabilidad. En 2021 SCOTT ha mejorado el tacto de la ruedecita de ajuste, añadiéndole una banda de goma.

SCOTT Centric

Sistema de protección integrado MIPS

Para la creación del nuevo SCOTT Centric Plus los ingenieros de SCOTT buscaron ligereza, ventilación y lo más importante: seguridad. Un casco que no protege no vale para nada, por lo tanto SCOTT colaboró con MIPS para crear la versión más ligera y con más ventilación del sistema MIPS. Integrando el sistema de protección cerebral MIPS (MIPS Brain Protection System) en las almohadillas, para una experiencia premium al usar este casco.

SCOTT Centric

Sistema de impacto multi-direccional de MIPS

El sistema MIPS está diseñado para agregar protección contra el movimiento de rotación (o cinemática) transmitido al cerebro por impactos en ángulo en la cabeza. El movimiento de rotación es una combinación de energía de rotación y fuerzas de rotación que afectan al cerebro y aumentan el riesgo de lesiones cerebrales. El sistema de protección adicional de MIPS reduce el movimiento de rotación, absorbiendo y redirigiendo las energías y fuerzas que de otro modo se transmiten al cerebro.

Construcción ligera

Con tan solo 220 gramos de peso, el SCOTT Centric se convierte en el casco más ligero de la marca. A altos niveles de competición cada gramo cuenta, por lo que SCOTT se ha esforzado en hacer este casco lo más ligero posible.

SCOTT Centric

Lo llevan los profesionales…

Si lo llevan los profesionales será por algo… Los corredores de SCOTT del más alto nivel tanto de carretera como de MTB llevan el SCOTT Centric, beneficiándose de todas sus características y sobre todo de su seguridad.

Según palabras de Nino Schurter: "Los detalles importan en las carreras profesionales. Después de haber probado el nuevo SCOTT Centric Plus durante casi un año, estoy feliz de poder llevarlo día tras día y beneficiarme de una ventilación y un ajuste significativamente mejorados. El Centric Plus también es notablemente más ligero que cualquier otro casco que haya probado."

x