Para soñar: Scott Foil RC Ultimate

La bicicleta más rápida y 'aero' de Scott, renovada a principios de este verano, se sirve con montajes tan espectaculares como éste, que incluye transmisión SRAM RED eTap AXS y ruedas Zipp 454 NSW Carbon.

Para soñar: Scott Foil RC Ultimate
Autor Maillot Víctor Marcos
Autor de la foto
Scott

Fecha de la noticia25/08/2022


Estamos viendo cómo a lo largo de los últimos meses, los principales fabricantes están dando una vuelta de tuerca a sus modelos 'aero', rebajando gramos en la báscula, aumentando en la medida de lo posible la comodidad y sumando un puntito de versatilidad a este tipo de monturas, antes muy encasilladas en recorridos planos y llegadas al sprint.

Y Scott, con su Foil RC en su última versión, no ha sido una excepción. Presentada a finales de junio, la nueva Scott Foil RC es más ligera, rápida y cómoda, dejando la báscula en unos nada despreciables 7,22 kg para la versión Ultimate que puedes ver en las fotos que ilustran este artículo.

Una versión Ultimate no apta para todas las economías (su precio ronda los 10.000 euros...) pero con la que merece la pena deleitarse algunos minutos. Comenzando por el cuadro, que es un auténtico prodigio de diseño y soluciones aerodinámicas. Haciendo uso de la tecnología F01 Airfoil, la horquilla desplazada permite el cableado interno total, beneficiando la aerodinámica frontal de la bicicleta. Todo ello, combinado con una sección transversal más profunda, un tubo de sillín más delgado y unas vainas con un ángulo de 10 grados que favorece el paso del aire por las ruedas.

Además, el hecho de haber utilizado un 30% menos de piezas y juntas de carbono en la fabricación del cuadro, en comparación con la anterior Foil RC, ha logrado dejar el peso del cuadro en 915 gr y, como decíamos, 7,22 kg en esta versión de bici completa tope de gama.

La transmisión de esta Scott Foil RC Ultimate corre a cuenta de SRAM y su mejores componentes, los RED eTap AXS, bielas y platos 48/35 con potenciómetro integrado, y cassette trasero 10-33. Los discos de freno, por su parte, son unos SRAM CenterLine XR de 160 mm en ambas ruedas.

Y hablando de ruedas, aquí es donde nos encontramos uno de los puntos fuertes de la Scott Foil RC Ultimate. Unas ruedas que no pasan desapercibidas en las grupetas y atraen las miradas hasta de los menos expertos: hablamos de las Zipp 454 NSW Carbon, difíciles de encontrar en montajes de serie y que, en este caso, junto a los neumáticos Schwalbe PRO ONE Microskin de 25 mm (delante) y 28 mm (detrás), configuran un conjunto de mucho nivel.

No podemos olvidar el resto de componentes, firmados por la marca de la casa, Syncros, y que contribuyen tanto a reducir peso y aportar confort, como a aportar una estética rompedora. Hablamos, por ejemplo, de la tija Syncros Duncan SL Aero CFT, que consta de dos partes, con una pieza delantera de carga de fibra de carbono que se 'flexiona' para reducir vibraciones. O el nuevo cockpit Syncros Creston IC SL Aero, mejorado en el túnel de viento para crear un conjunto estilizado, con una comodidad y rigidez óptimas.

Sin duda, una bicicleta de ensueño en cuya contemplación merece la pena deleitarse durante unos instantes.

Características técnicas

Cuadro: FOIL RC Disc HMX SL

Horquilla: FOIL Disc HMX SL

Transmisión: SRAM RED eTap AXS 24 Speed Electronic Shift System

Frenos: SRAM RED eTap AXS HRD con discos CenterLine XR de 160 mm

Ruedas y neumáticos: Zipp 454 NSW Carbon tubeless disc-brake. Neumáticos Schwalbe PRO ONE Microskin, TL-Easy, Fold 700x25C (700x28C detrás)

Manillar: Syncros Creston iC SL Aero

Tija de sillín: Syncros Duncan SL Aero CFT

Sillín: Syncros Belcarra V-Concept 1.0

Peso: 7,22 kg

Más información en la web de Scott

x