Los mejores programas para personalizar tu próxima bicicleta

Las marcas de bicicletas han ido un paso más allá y ahora podemos llegar a personalizar nuestra bicicleta para hacerla única e irrepetible. No sólo eligiendo diferentes opciones de montaje, sino también diseñando la pintura y acabados del cuadro. Estos so

Los mejores programas para personalizar tu próxima bicicleta
Autor Maillot Redacción
Autor de la foto
Marcas

Fecha de la noticia24/07/2017


La carrera de las marcas de ciclismo por ofrecer un punto extra al usuario ha ido un poco más lejos. Hoy en día, con un poco de tiempo y maña, podemos llegar a hacer nuestra bicicleta única y totalmente a nuestro gusto gracias a los programas de personalización.

Algunos van desde poder elegir algunas partes del montaje para ajustar nuestro presupuesto y preferencias hasta diseños completamente nuestros que luego se plasmarán en la pintura del cuadro. A continuación te vamos a mostrar los mejores programas de personalización del mercado.

Project One de Trek

Los mejores programas de personalización: Trek Project One

El Trek Project One es quizá uno de los más completos que existen. Y es que además de elegir entre una amplia gama de colores diferentes para el fondo del cuadro y los detalles del mismo, incluyendo composiciones de dos o más colores, podemos personalizar detalles tan poco habituales como los rodamientos de la caja del pedalier y disfrutar de un inmenso catálogo de ruedas (hasta 20 opciones para una Emonda, por ejemplo).

Evidentemente, dentro del Project One de Trek disponemos de varias opciones de transmisión para el modelo elegido (están disponibles todos los modelos de gama alta de la marca). También destaca el hecho de que podemos elegir el acabado rojo o el blanco del equipo profesional Trek-Segafredo.

Stevens Custom Bikes

Los mejores programas de personalización: Stevens Custom Bikes

En la web de Stevens hablan de más de 240 millones de combinaciones posibles. En este caso lo que podemos hacer es, sobre la base de un modelo de cuadro determinado (algunos de ellos disponibles en dos colores diferentes), elegimos todos y cada uno de los componentes del montaje entre un sinfín de opciones.

Destaca el hecho de que se cuidan mucho detalles como la configuración de platos y cassette (estando también disponible la configuración 53/39, algo menos habitual) o las posibilidades de que el usuario elija las medidas al máximo (longitud de bielas, de potencia, ancho del manillar, etc… todo dentro de un amplio catálogo).

My BH Unique

Los mejores programas de personalización: My BH Unique

BH dispone del configurador My BH Unique para sus modelos tope de gama de carretera. En él podremos diseñar el acabado final del cuadro con una amplia paleta de colores y el resto de componentes de la bicicleta. También le podemos añadir un texto personalizado que irá en el tubo horizontal.

Aunque no dispone de tantas opciones de montaje como otros configuradores (para una G6 Pro podemos elegir entre 3 modelos de ruedas y 3 de cubiertas), sí que se cuida mucho la información que se ofrece sobre cada componente que se añade, dando siempre los datos de peso y medidas.

MyCipo

Los mejores programas de personalización: MyCipo MCM

Cipollini, con su configurador MyCipo dispone de uno de los sistemas más exclusivos y únicos, ya que ofrece la posibilidad de hacerte una bicicleta completamente a medida. Y cuando decimos a medida no nos referimos al presupuesto, sino a que podemos elegir las medidas del cuadro MCM para que esté perfectamente ajustado a nuestra fisonomía.

Pero si no queremos llegar a tanto, podemos personalizar el acabado de los modelos NK1K, RB1K o Bond. En este caso, además de modificar los colores de los detalles del cuadro, podemos incluir la firma de Mario Cipollini en él, o una imagen o un texto a nuestra elección.

Los mejores programas de personalización: MyCipo

Hay que señalar también que a la hora de comprar una Cipollini disponemos de un catálogo de montajes a la carta que se complementaría con la personalización del cuadro para hacer de ella una bicicleta única y a nuestro gusto.

MyO (Orbea)

Los mejores programas de personalización: Orbea MyO

El configurador MyO de Orbea parte de los modelos preestablecidos de la marca (incluyendo la mayor parte de ellos) para ir luego poco a poco introduciendo diferentes opciones de montaje de componentes o modificar datos de ergonomía como la longitud de bielas, de la potencia, etc.

Por supuesto, este configurador también te permite modificar los colores del cuadro hasta en 5 puntos: el color principal, el secundario, los detalles, los tirantes y el logo de Orbea. Y también te permite incluir tu texto personalizado.

Custom y Stealth Series (Berria)

Los mejores programas de personalización: Berria Custom y Stealth Series

Una de las primeras marcas españolas que apostó por la posibilidad de configurar tu bicicleta es Berria con su Custom y Stealth Series. La marca manchega lleva varios años caracterizándose por ofrecer la posibilidad de elegir distintas opciones de montaje partiendo siempre de sus modelos base: ruedas, transmisión y ergonomía (longitud de bielas, potencia, ancho de manillar, etc.).

Pero es que recientemente incluyó las variantes Custom y Stealth Series en sus mejores modelos. Esto es la posibilidad de modificar los colores básicos del cuadro, calcas y detalles tanto en la serie Custom (colores más habituales) como en la Stealth (más racing).

Custom Paint de Ridley

Los mejores programas de personalización: Ridley Custom Paint

La marca de bicicletas belga Ridley también cuenta con un personalizador como el Custom Paint que te permite decorar a tu gusto cualquier modelo de su catálogo. En este caso no podemos elegir el montaje, sino que dependemos del modelo tal y como viene en el catálogo, pero por el contrario también dispone de la opción Pure Line, que es una decoración completamente plana en dos colores (cuadro y logos) para aquellos que busquen un acabado sobrio y discreto.

Montajes a la carta

Existen otras marcas que sin llegar al nivel de las que hemos visto, disponen de una amplia selección de componentes para elegir y ajustar el montaje de uno de sus modelos a nuestras preferencias. Como es el caso de Pinarello que además de diferentes opciones de componentes, también suele tener varios acabados de color para el mismo cuadro.

O Lapierre, que disponía de su configurador Ultimate (actualmente desactivado, aunque anuncian que en breve volverán a disponer del servicio) en el que podías modificar algunos componentes de sus bicicletas.

Los mejores programas para personalizar tu próxima bicicleta

x