Los 5 fichajes más importantes de 2021

La temporada de ciclismo de carretera está a punto de comenzar y hay varias novedades en los equipos que te podrán sorprender. Algunos corredores importantes han decidido cambiar de aires y probar en una estructura nueva.

Los 5 fichajes más importantes de 2021
Autor Maillot Ivan Tomas Bayon
Autor de la foto
Archivo, Israel, Ineos, AG2R, UAE, Team DSM

Fecha de la noticia02/02/2021


La temporada 2021 está a la vuelta de la esquina y los equipos de ciclismo de carretera ya se encuentran en plena pretemporada, con los primeros entrenamientos en grupo concentrados en una sede. Además, ya se han confirmado todos los traspasos que se han realizado en esta temporada 2021, que no son pocos, y algunos de ellos muy importantes y de ciclistas con peso dentro del pelotón.

Nuevos equipos, nuevos colores, nuevas bicicletas, diferentes componentes… Son algunas de las cosas a las que se tienen que habituar los corredores cuando cambian de equipo. Por eso es tan importante la pretemporada, donde todo el equipo se concentra para hacer los primeros entrenamientos de la temporada. Durante este periodo los corredores nuevos conocen toda la estructura del equipo, desde los compañeros, hasta los fisios y mandamás. También, en la gran mayoría de los casos, nuevas monturas.

Un cambio de equipo suele ser un factor motivacional para el corredor traspasado, por lo que este año seguro que tenemos emoción en las carreras, ya que los corredores de los que vamos a hablar a continuación son del más alto nivel mundial.

Chris Froome

Froome es un corredor que casi no necesita introducción. Un super clase con un estilo peculiar que revolucionó el ciclismo arrasando en las grandes vueltas. El británico ha ganado 4 veces el Tour de Francia, 2 veces La Vuelta a España y una vez el Giro de Italia. Además de contar con múltiples victorias de etapa como profesional.

Tras una lesión que tuvo en 2019 que le tuvo parado durante varios meses, Froome volvió a las grandes vueltas en 2020, donde no se le vio el potencial que el corredor inglés puede ofrecer. En 2021, Froome pasa a formar parte del equipo Israel, proveniente del Ineos, donde ha disfrutado de los mejores 10 años de su carrera hasta el momento. En su nueva etapa en el equipo Israel, volverá a ser jefe de filas e intentará estar luchando de nuevo con los mejores del mundo.

Froome tendrá que habituarse bien a su nueva bici, ya que pasa de Pinarelo (marca que ha estado patrocinando al equipo durante los 10 años de la estancia del británico) a Factor, una marca relativamente nueva en el pelotón.

Los 5 fichajes más importantes de 2021

Tom Pidcock

Una de las perlas del ciclismo británico es el joven Tom Pidcock. Su corta trayectoria plena de éxitos no ha pasado desapercibida, con triunfos importantes en categorías inferiores. Es un corredor muy polivalente, que puede correr carreras de ciclismo de carretera, ciclocross o MTB. Con tan solo 21 años es uno de los corredores más valorados del momento y este 2021 ficha por el equipo Ineos, donde disputará sus primeras grandes vueltas como profesional. Hay muchas expectativas en este corredor británico, y seguro que no nos defrauda, el espectáculo está asegurado.

El joven corredor británico montará bicis Pinarelo en la temporada 2021, dejando atrás su paso por Specialized con las que ha ganado varios títulos de carretera, ciclocross y XC, incluso de e-bikes.

Los 5 fichajes más importantes de 2021

Greg Van Avermaet

Tras la desaparición del equipo CCC muchos corredores tuvieron que buscarse la vida para conseguir equipo en la temporada 2021. Este ha sido el caso de Greg Van Avermaet al que no le han faltado ofertas. El Campeón Olímpico de 2016 en Río de Janeiro es un especialista en clásicas, siempre está luchando por la victoria en carreras de primavera donde hay adoquines.

En 2021 se incorpora al equipo AG2R Citroen, donde se reencuentra con las bicicletas BMC con las que tan buenos resultados consiguió en el pasado. El corredor belga se centrará en las clásicas de primavera y posiblemente le veremos en alguna gran vuelta, donde siempre lucha por alguna etapa.

Los 5 fichajes más importantes de 2021

Marc Hirschi

Una de las sorpresas en 2020 fue este joven corredor suizo que deslumbró con su talento en las carreras con más prestigio a nivel internacional. Marc Hirschi hizo auténticas exhibiciones en el Tour de Francia, consiguiendo una etapa en la carrera francesa, también se llevó la Flecha Valona e incluso hizo tercero en el Campeonato del Mundo de ruta de 2020. Esto hizo que muchos equipos se interesaran por él y estaban dispuestos a que el corredor suizo disputara la siguiente temporada con ellos.

Sin embargo, Marc Hirschi seguía teniendo un año más de contrato con el equipo Sunweb. Al final, el corredor y el equipo llegaron a un acuerdo, dejando que Marc Hirschi pueda fichar por otro equipo. En 2021 el corredor suizo formará parte de las filas del equipo UAE Emirates, donde acompañará a su jefe de filas Pogacar.

Hirschi pasa de utilizar bicicletas Cervelo a Colnago, una marca histórica dentro del pelotón profesional. Veremos que tal se adapta el corredor suizo a la nueva bicicleta.

Los 5 fichajes más importantes de 2021

Romain Bardet

Uno de los corredores franceses que aspiran a ganar el Tour de Francia hace un cambio de equipo este 2021. Romain Bardet ficha por el equipo Sunweb, donde intentará hacerse con el maillot amarillo. Bardet es un corredor de gran calidad, que siempre ha tenido algún contratiempo que le ha privado de hacer un buen resultado en la ronda francesa. Veremos si este año sigue dando su máximo nivel y le vemos luchar por los puestos más altos de la general de las grandes vueltas.

Bardet también hace un cambio de bici, pasando de una marca más pequeña como puede ser Eddie Merckx a otra mucho más potente como puede ser SCOTT.

La temporada 2021 promete espectáculo, veremos si estos cambios de equipo le dan un punto más de emoción a las carreras.

x