Los 5 consejos para lograr el reto Global Bike to Work Day de Strava

Strava lanza por segundo año el reto Global Bike Work Day para mejorar las condiciones de la práctica del ciclismo urbano. Te contamos en qué consiste y te ayudamos a que logres el reto todos los dias del año.

5 consejos para lograr el reto Global Bike to Work Day de Strava
Autor Maillot Natalia Álvarez
Autor de la foto
marcas

Fecha de la noticia08/05/2017


El Global Bike Work Day tendrá lugar, por segundo año consecutivo el próximo 11 de Mayo. A través de la información recogida con este retoStrava recopila de manera anónima los datos que sus usuarios registran y colabora con los organismos encargados de la planificación urbana para mejorar las infraestructuras y condiciones de la práctica del ciclismo urbano.

"El año pasado, los miembros de Strava que se unieron a nuestro primer Global Bike to Work Challenge y registraron casi 80.000 trayectos en un solo día en todo el planeta. Al organizar este reto por segundo año, nos gustaría que incluso más ciclistas se animen a participar" declaró Simon Klima, Director de Marketing Local de Strava.

Pero este no es un reto exclusivo de la comunidad Strava, ya que utilizando la etiqueta #CommutesCount en otras redes sociales también se muestra el apoyo a esta iniciativa y se contribuye en el crecimiento del movimiento ciclista global.

Desde la redacción de Maillot, queremos ayudarte a que logres el reto, para ello vamos a darte los que consideramos como los cinco consejos para que consigas el Global Bike to Work Day de Strava

1. Planifica el recorrido de tu Global Bike to Work Day

Diseña la ruta que vas a realizar, tanto de ida como de regreso. Para ello puedes utlizar el constructor de rutas de Strava o alguna aplicación que muestra los recorridos más favorables para realizarlos en bici, como la aplicación móvil de Google maps. Los carriles bici, aceras ciclables son las mejores opciones para elegir el trazado de tu recorrido. Evita las calles principales, las que elegirías si hicieras el trayecto en coche, por ejemplo, y utiliza calles paralelas. La diferencia en cantidad de tráfico y seguridad puede ser importante.

2. Reconoce el recorrido y entrena para el reto

Entrena la ruta del Global Bike to Work Day. Te dará mucha información que no se obtiene a priori en los mapas. Realiza el recorrido sin prisas, y así tendrás una estimación del tiempo que vas a necesitar para llegar a tiempo al trabajo. También comprobarás si tu recorrido tiene muchas cuestas, puntos conflictivos, el estado del asfalto o dónde puedes dejar tu bici candada sin riesgo alguno.

3. Bicicleta ó Bicicleta+Transporte público, todo cuenta para el Global Bike to Work Day

Aunque para el reto de Strava puedas realizar el trayecto íntegro en bici, es aconsejable que tengas previsto un transporte alternativo. Ya sea por avería mecánica, inclemencia meteorológica o cualquier otro imprevisto, conviene saber si, en el caso de necesitarlo, el transporte público de tu ciudad admite bicicletas, o si hay alguna restricción de horario.

4. Los pequeños complementos que marcarán el éxito de tu reto

Junto con el casco y las luces, te aconsejamos que siempre vayas equipado con una mochila, puede que te surja la necesidad de transportar algo contigo y además te va a servir para guardar el casco y los accesorios suscetibles de ser sustraidos de la bici en tu ausencia. Que sea cómoda y no se mueva, intenta evitar los bolsos estilo bandolera, ya que son incómodos y se pueden enganchar con facilidad.

Otro accesorio que te sugerimos un paquete de toallitas húmedas. En caso de averia, exceso de subidas o que esa mañana hayas decidido batir todos los segmentos de tu trayecto, no ocupan espacio y te van a sacar de cualquier apuro.

5. Logra el Global Bike to Work Day de Strava con total seguridad

Por último, y para garantizar que logras el reto Global Bike to Work Day de Strava, el consejo más importante es que tanto tu bici, como el casco y luces estén revisadas y en perfecto estado de utilización. Podrás tardar más o menos, lo realizarás integramente en bicicleta o combinándolo con otros transportes, pero el reto lo lograrás con total seguridad.

Ahora que tienes las claves para participar y lograr el reto  Global Bike to Work Day de Strava del próximo 11 de Mayo, nosotros te proponemos otro. Si lo has conseguido un día: ¿qué te impide lograrlo el resto del año?

x