Desafío "Global Bike to Work Day" by Strava

Strava lanza su desafío más solidario con la comunidad ciclista el próximo 10 de Mayo.

Global Bike to Work Challenge by Strava
Autor Maillot Natalia Álvarez
Autor de la foto Strava

Fecha de la noticia26/04/2016


Strava, la "red social para deportistas" utiliza sus herramientas para mejorar las infraestructuras ciclistas y peatonales de las ciudades. La aplicación móvill es un desarrollador muy potente que de manera contínua saca proyectos innovadores. En 2014 lanzó Strava Metro, el servicio de datos que lanza ahora el reto "Global Bike to Work Day".

A través de este reto, global, cómo algunos de los que promueve, Strava quiere poner de manifiesto los recorridos habituales o los que serían habituales en caso de usarse la bicicleta diariamente como transporte. El objetivo está claro, mejorar las infraestructuras y hacerlo de una manera efectiva, con los datos reales sobre la mesa.

Exactamente lo que reclamamos los ciclistas cuando escuchamos al organismo de turno proclamar que va a invertir X mill de € en carriles bici y luego nos encontramos que son poco útiles o incluso peligrosos.

Apuntándote al reto "Global Bike to Work Day" y etiquetando con el hagstag #CommutesCount las actividades del próximo día 10 de Mayo, es la manera más sencilla y eficaz de contribuir. Por una vez los retos de Strava no te van a quitar el sueño y el KOM lo tienes asegurado.

 

Más sobre: Strava retos

x