Héroes del Giro: Miquel Poblet

El idilio entre Miquel Poblet y el Giro de Italia comenzó en la primera participación del catalán, cuando en 1956 ganó 4 etapas en la ronda italiana. Poblet fue el ciclista español que más etapas ha ganado por delante de Indurain o Contador.

Héroes del Giro: Miquel Poblet
Autor Maillot Alberto Álvarez
Autor de la foto
Archivo

Fecha de la noticia24/10/2016


Miquel Poblet es el ciclista español con más triunfos de etapa en el Giro de ItaliaPoblet fue uno de esos ciclistas de los que poco se sabe, pero que cuando miras el palmarés te das cuenta de por qué se ha ganado un espacio propio en la historia del ciclismo.

Su idilio con el Giro comenzó en 1956 cuando ganó 4 etapas en lo que sería su primera participación en la ronda italiana. En el 1957 se llevó otras 4 etapas y del 1958 al 1961 cada participación en el Giro se saldó con 3 etapas por ronda. 20 en total.

 

En el año 1956 disputó las tres grandes vueltas. Se llevó 4 etapas del Giro3 de la Vuelta y una del Tour de Francia. Semejante gesta le sitúa todavía como el primer ciclista en llevarse triunfos de etapa en las tres grandes en el mismo año

Es el ciclista español que más etapas ha ganado por delante de nombres como Induráin y ContadorMiquel Poblet fue un ciclista atípico por ser esprínter, algo que no era muy habitual en nuestro país. Profesional desde los 16 años y forjado en el velódromo, se llevó 2 veces la Milán-San Remo y fue el primer español en enfundarse el maillot amarillo del Tour de Francia en 1955

  • Español nacido en Cataluña, en Montcada i Reixach.
  • Nació en el 1928 y murió en 2013.
  • Corrió el Giro de Italia en 6 ocasiones.
  • Ganó 20 etapas.
  • Es el ciclista español con más triunfos de etapa en el Giro de Italia.
x