Guía para usar Zwift correctamente y aprovechar todas sus características

Zwift se ha convertido en una de las aplicaciones preferidas para hacer rodillo interactivo o ciclo-entrenamiento. A través de los video tutoriales de Rubén Fernández vemos cómo aprovechar todas sus funciones y posibilidades.

Guía para usar Zwift correctamente y aprovechar todas sus características
Autor Maillot Redacción
Autor de la foto
Zwift

Fecha de la noticia07/12/2020


Rubén Fernández es un ciclista que se ha hecho experto en ciclismo virtual, concretamente en la plataforma Zwift, una de las apps predilectas para entrenamientos con simuladores virtuales y rodillos conectados. En su canal de Youtube tiene vídeos mostrando consejos y resolviendo dudas de entrenamiento y lo que hoy te mostramos: tutoriales para sacarle el máximo partido a Zwift.

Videotutoriales de Zwift

Zwift para empezar: El primero de todos los vídeos debe ser este, un tutorial completo para novatos para empezar a usar la App. Básicamente en él podemos ver cómo configurar la app Zwift Companion y cómo apuntarse a una carrera, entrenamiento o contrarreloj. Conceptos básicos de la plataforma para poder usarla inmediatamente.

Zwift, conceptos básicos: Seguramente te haya pasado lo mismo. Entras en Zwift y la pantalla se te llena de iconos, datos y términos que no todos conoces. En este vídeo Rubén hace un repaso completo a todos esos términos que componen la App.

¿Qué necesito para usar Zwift? Otro vídeo muy explicativo que nos dice qué accesorios necesitamos para usar Zwift. ¿Realmente hace falta un potenciómetro? ¿Vale simplemente con un pulsómetro?...

Diseña tus entrenamientos en Zwift: Es el siguiente paso lógico, organizarnos unas sesiones de entrenamiento por la plataforma para no perder el ritmo ni la forma física. ¿Cómo hacerlo? En este vídeo Rubén nos da todos los detalles para hacerlo según nuestros objetivos.

Cómo organizar quedadas por Zwift: Cuando ya domines la App es el momento de medir fuerzas con tus conocidos ¿Quieres organizar una Kdd con ellos? Aquí tienes un completo tutorial de cómo hacerlo.

Cómo hacer MTB en Zwift: El MTB también tiene su cabida en esta plataforma. Tal y como se explica en este vídeo no es sólo circular con una MTB en lugar de con bici de carretera, sino que puedes acceder al circuito que hay de montaña y, con la ayuda del teléfono, se puede hacer una simulación de MTB.

En el canal de Youtube de Rubén Fernández encontrarás muchos más vídeos y la mejor forma de ponerte en contacto con él si tienes alguna duda.

x