BikeCheck: Cannondale SuperSix EVO SE

Analizamos en detalle la bicicleta de Cannondale concebida para el 'race gravel', es decir, para rodar muy rápido por pistas y caminos. Es la SuperSix EVO SE, una bici ligera, reactiva y exigente ¿Es la bici gravel que te conviene? Descúbrelo...

Autor Maillot Víctor Marcos
Autor de la foto
David Agüero/Mariano Herranz

Fecha de la noticia09/06/2022


Presentada a finales del verano pasado, la verdad es que teníamos ganas de probar la bicicleta de 'race gravel' de la firma de Connecticut. Y, por suerte, pudimos disfrutar de este modelo durante varias semanas, para someterla a todo tipo de recorridos, desde pistas y caminos rápidos, pasando por ascensiones ciertamente técnicas y, como no, trazados de carretera descarnada.

Las conclusiones de aquellas salidas con la Cannondale SuperSix EVO SE, por si todavía no las habéis leído, las tenéis en el test detallado que publicamos hace algunos días en MaillotMag. Desde aquí solamente os decimos que Cannondale ha dado en el clavo con esta bicicleta, si lo que buscaba es una máquina para rodar lo más rápido posible por todo tipo de terrenos.

Y para conocer a la SuperSix EVO SE, nada mejor que someterla -y someternos- a un nuevo BikeCheck, en este caso, el primero que publicamos en MaillotMag.

BikeCheck de la Cannondale SuperSix EVO SE

Cuadro: fibra de carbono, cableado interno, paso de rueda hasta 45 mm, acabado único (verde mint).

Transmisión: SRAM Rival eTap AXS 12 V con desarrollos 46/33 en platos y 10/36 en casette.

Frenos: SRAM Rival hidráulicos con discos de 160 mm.

Ruedas y neumáticos: DT Swiss CR-1600 Spline de aluminio con bujes DT 350 Ratchet System. Neumáticos Vittoria Terreno Dry TNT 38 mm (tubeless ready).

Geometría: inspirada claramente en la SuperSix de carretera, pero con un ángulo de dirección más relajado (71 grados), trail corto y vainas de 422 mm. Lo que Cannondale ha denominado geometría OutFront (ágil a bajas velocidades, estable en altas).

Peso: 8,640 kg en talla 54.

Precio: 4.999 euros.

Equipamiento a destacar: tija de sillín Hollowgram 27 SL Knot Carbon y sillín Prologo Dimension AGX.

Tecnologías llamativas: Sistema SAVE de absorción de vibraciones, especialmente en triángulo trasero, aplicado ya por Cannondale en otros modelos. Ejes pasantes con Speed Release.

Mejorable: manillar y potencia de aluminio, donde además podemos limar unos gramos más.

Para quién: graveleros competitivos y ciclistas que prioricen rendimiento y velocidad... y apuesten por tener dos bicis en una (con otro juego de ruedas para carretera). Abstenerse cicloturistas tranquilos o habituales del bikepacking.

x