Zwift Play, los primeros mandos de juego para el entrenamiento ciclista indoor
La conocida plataforma global de entrenamiento online presenta los primeros mandos de juego, diseñados específicamente para Zwift, lo que permite dejar atrás los teclados.
Está claro que el entrenamiento ciclista virtual ha seguido a lo largo de los últimos años un proceso de gamificación evidente, en busca de generar una experiencia más completa al ciclista y ofrecer todo tipo de alicientes complementarios.
Ahora, la plataforma Zwift da un paso más y presenta los primeros mandos de juego específicamente diseñados para el entrenamiento ciclista indoor. Hablamos de Zwift Play, un pack de mandos que se fijan al manillar mediante correas de silicona -lo que permite su instalación y retirada de forma rápida- y que ofrecen al usuario de Zwift un control total de la experiencia.
Así, el control direccional del mando izquierda permite navegar a través de los diferentes menús, así como seleccionar giros en los mundos virtuales de Zwift. Mientras que los botones de acceso directo situados en el mando derecho presentan una configuración familiar que permite a los usuarios mantener la vista en la carretera.
Además, una vez 'en marcha', los botones actúan como accesos directos para dar Ride On’s, desplegar PowerUps, saltarse bloques de entrenamiento, teletransportarse a grupos Pacer y muchas opciones más.
Hasta ahora, muchas de estas funciones se podían realizar a través de la aplicación Zwift Companion, pero la propia plataforma reconoce que sus usuarios eran minoría. Con Zwift Play, sus impulsores esperan que las ventajas de la interacción con el juego llegue a un mayor número de seguidores.
Los mandos Zwift Play se ofrecerán junto con nuevas experiencias de juego en fase de pruebas Beta. La primera de ellas es la renovada Repack Rush (antes Repack Ridge), que pone a prueba a los usuarios en un recorrido sinuoso en el que tienen que esquivar pastillas de frenado, enganchar pastillas de impulso y recoger bonificaciones para marcar un tiempo.
Durante esta fase de pruebas Beta, Zwift Play estará disponible durante un tiempo limitado a un precio con descuento de 99€. El precio de venta previsto posteriormente será de 149€.
Zwift Play está disponible para su compra exclusivamente en zwift.com/play.
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Maillot Mag?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.