Zwift estrena una herramienta para medir la evolución del estado físico de los ciclistas
Zwift acaba de anunciar la llegada de una nueva funcionalidad permitirá optimizar el entrenamiento, indicando métricas como progreso o fatiga que, además, incluye las rutas que hagas “outdoor”.

Zwift, la plataforma global de entrenamiento para ciclistas de todo el mundo, presenta una serie de actualizaciones y beneficios que estarán disponibles esta temporada en Zwift. Con esta nueva actualización, Zwift busca más que nunca apoyar a los ciclistas en su progreso de entrenamiento y mejora física.
Objetivos semanales: un primer paso para mejorar el rendimiento
Zwift Companion, la app pensada para controlar todos los detalles de los entrenamientos, recibirá una actualización significativa que permitirá a los ciclistas establecer metas semanales y realizar un seguimiento de su progreso físico dentro del ecosistema de Zwift por primera vez. A partir del 8 de abril, la app tendrá un nuevo diseño, destacando las métricas de fitness. Los usuarios podrán establecer objetivos semanales utilizando las siguientes métricas: tiempo, distancia o calorías.

Training Score: un nuevo indicador de progreso
Ahora, los ciclistas podrán seguir su progreso de fitness con la nueva Training Score de Zwift. Esta puntuación refleja el estado físico a largo plazo del ciclista, promediando la carga de entrenamiento reciente a lo largo del tiempo y combinando tanto el volumen como la intensidad de los entrenamientos en un solo número fácil de entender.
Training Status: monitoriza el estado de tu entrenamiento
Además, los ciclistas verán un nuevo indicador de Estado de Entrenamiento dentro de la app. Este indicador compara el fitness a largo plazo (42 días) con la fatiga a corto plazo (7 días). Con esto, Zwift ayuda a equilibrar la carga de trabajo y la recuperación. Los niveles del Training Status serán los siguientes:
- Ready: Listo para comenzar o retomar el entrenamiento.
- Fresh: Activo y preparado para un reto.
- Productive: Entrenando de forma constante y recuperándose bien.
- Overreaching: Entrenando intensamente pero necesitando más recuperación. Las semanas de descanso son esenciales para una recuperación adecuada y un rendimiento óptimo.
- Detraining: Pérdida de forma física debido a una disminución en el entrenamiento.
- Más adelante, a lo largo de este verano, Zwift Companion recibirá una segunda actualización que permitirá a los ciclistas seguir sus tendencias de fitness. Las pantallas actualizadas permitirán a los usuarios profundizar en las métricas individuales y seguir las tendencias históricas de su Training Score, Training Status y Weekly Streak.
¡El entrenamiento al aire libre ahora cuenta en Zwift!
Para ofrecer los mejores datos de entrenamiento, la app Zwift Companion ahora integrará datos de los entrenamientos al aire libre desde dispositivos Garmin y Wahoo. Se espera que la compatibilidad con Hammerhead esté disponible más adelante, en verano. Los ciclistas deberán asegurarse de haber habilitado los permisos correctos en el portal de conexiones de Zwift. Una vez habilitados, los datos al aire libre se integrarán en la app Zwift Companion para proporcionar métricas precisas de Training score y Training Status. Desde el lanzamiento, los ciclistas podrán revisar su historial anterior y consultar su registro de entrenamiento semanal.
Tienes más detalles aquí.
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Maillot Mag?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.