Zipp presenta las nuevas ruedas 303 XPLR y el manillar SL70 XPLR para gravel

La marca ha vuelto a colaborar, además, con Goodyear para la fabricación de dos nuevos neumáticos de gravel, los XPLR Inter y Slick.

Zipp presenta las nuevas ruedas 303 XPLR y el manillar SL70 XPLR para gravel
Facebook
Twitter
Whastapp
Autor Maillot Víctor Marcos - Comunicado
Autor de la fotoZipp

Fecha de la noticia 02/08/2024


El grupo SRAM no cesa de mostrarnos novedades en las últimas horas y, aprovechando la estela de un lanzamiento tan importante como el nuevo SRAM Red XPLR AXS, también ha presentado dos nuevos juegos de ruedas y un nuevo manillar para gravel bajo el sello de Zipp, además de una nueva línea de neumáticos Goodyear para la misma disciplina.

Zipp 303 XPLR SW y S

Diseñadas bajo la filosofía Total System Efficiency propia de la marca, pero bajo las exigencias del gravel, las nuevas 303 XPLR SW son unas ruedas enfocadas a la velocidad y la aerodinámica. El ancho típico de los neumáticos para gravel oscila entre 38 y 50 mm. Y las ruedas de gravel actuales tienen una anchura de llanta de 28-30 mm, lo cual crea un desajuste aerodinámico cuando se utilizan neumáticos de gravel de más de 40 mm, según afirman desde Zipp.

De ahí que las 303 XPLR SW hayan sido diseñadas con el objetivo de superar ese problema, especialmente si se emparejan, comenta la marca, con los nuevos neumáticos Goodyear XPLR Slick y Goodyear XPLR Inter de los que hablaremos más tarde.

La mayor anchura interna (32 mm) de las 303 XPLR SW, además, aumenta la estabilidad de los neumáticos, lo cual permite reducir la presión de los neumáticos sin que se deformen en las curvas. Y también permite reducir los pinchazos, ya que el borde de la llanta es un 77% más ancho que en los modelos anteriores.

Zipp presenta las nuevas ruedas 303 XPLR y el manillar SL70 XPLR para gravel

Todo ello, combinado con un perfil de 54 mm, hacen de las 303 XPLR SW unas ruedas ideales para rodar a gran velocidad por las pistas y, lo mejor de todo, con un peso muy contenido de 1.496 gr el par. El buje empleado es el ZR1 de la misma marca y la presión máxima del neumático de 3,45 bar con sistema hookless.

Su precio es de 850 euros la delantera y 950 la trasera.

Zipp presenta las nuevas ruedas 303 XPLR y el manillar SL70 XPLR para gravel

Con las mismas características de ancho de llanta y perfil, Zipp también ha presentado las 303 XPLR S, más asequibles que sus hermanas mayores, gracias a que equipa los bujes 76 / 176 DB, lo que se traduce también en un peso más elevado de 1.642 gr.

Al igual que las XPLR SW, también gozan de garantía de por vida y son compatibles con núcleos XDR o SRAM/Shimano. Su precio es de 550 euros la delantera y 650 la trasera.

Manillar Zipp SL 70 XPLR

Especialmente pensado para combinarse con las manetas del nuevo SRAM Red AXS XPLR, este nuevo manillar de carbono de Zipp destaca por su ergonomía específica enfocada al gravel, además de detalles como localizadores marcados en la caída y en la parte superior para facilitar la colocación de los ‘blips’ inalámbricos SRAM.

Zipp presenta las nuevas ruedas 303 XPLR y el manillar SL70 XPLR para gravel

Tiene un diámetro de abrazadera de 31,8 mm, un flare de 5 grados y un alcance de 70 mm y una caída de 115 mm, estando disponible en anchos de 40 a 48 cm. Su peso, en 44 cm, es de 240 gr. Su precio es de 360 euros.

Neumáticos Goodyear XPLR Inter y Slick

Como decíamos, la nueva serie de ruedas Zipp 303 XPLR ha sido diseñada para funcionar de una forma óptima con estos nuevos neumáticos de Goodyear, y viceversa, según afirman desde SRAM. Un sistema de rueda y neumático que optimiza las dimensiones de los componentes, como el mayor ancho interno de las llantas, para conseguir una combinación más rápida.

Zipp presenta las nuevas ruedas 303 XPLR y el manillar SL70 XPLR para gravel

El XPLR Inter ofrece la configuración de gravel más versátil. Su dibujo estrecho en el centro permite rodar con rapidez mientras que los tacos laterales más grandes permiten tomar las curvas con seguridad y tracción. Cuentan con refuerzos M:Wall en los flancos con protección antipinchazos y desde la marca garantizan un montaje cómodo y una retención segura con el sistema tubeless de Zipp. Su compuesto es el Dynamic:UHP propio de la marca Goodyear. El ancho resultante del neumático, una vez montado sobre las nuevas ruedas Zipp 303 XPLR, es de 45 mm. Y su peso de 525 gr.

Zipp presenta las nuevas ruedas 303 XPLR y el manillar SL70 XPLR para gravel

Y para los que vayan a rodar preferentemente por pistas secas y bien asentadas, encontramos el Goodyear XPLR Slick, con las mismas características que el anterior en cuanto a protección y compuesto, pero con un ancho algo menor una vez montado sobre las llantas 303 XPLR, unos 40 mm.

Ese menor dibujo y anchura repercuten, por tanto, un peso más reducido de 455 gr. En ambos casos, eso sí, el precio es el mismo: 90 euros.

Más información en la web de Zipp

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Maillot Mag?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.

Más sobre: