Van der Poel renueva con Canyon por 10 años más

De forma paralela, Alpecin-Deceuninck también prorroga su colaboración con la marca alemana, que se remonta a finales de 2017.

Van der Poel renueva con Canyon por 10 años más
Facebook
Twitter
Whastapp
Autor Maillot Víctor Marcos - Comunicado
Autor de la foto©kramon/Canyon

Fecha de la noticia 18/03/2024


Es, sin duda, una de las noticias de la jornada. Hablamos de la renovación del acuerdo de patrocinio firmado entre Canyon y Mathieu Van der Poel, que llama la atención principalmente por la duración del mismo: nada menos que 10 años a partir de hoy. 

Estamos, posiblemente, ante el contrato de patrocinio más extenso del ciclismo profesional actual, lo que habla a las claras del buen entendimiento y el nivel de confianza existente entre la marca alemana y el ciclista neerlandés del Alpecin-Deceuninck, vigente campeón del mundo en ruta.

Y es que, desde finales de 2017, cuando sus caminos se cruzaron, Van der Poel ha obtenido 163 victorias en carretera, ciclocross y mountain bike pedaleando sobre las bicicletas de Canyon.

Nicolas De Ros Wallace, director ejecutivo de Canyon, afirma: “En el centro de la colaboración se encuentra el deseo colectivo de superar continuamente los límites y elevar el rendimiento. La búsqueda de Mathieu de lo mejor es una verdadera inspiración para nuestros ingenieros y equipos de desarrollo de productos”.

Van der Poel renueva con Canyon por 10 años más

Por su parte, Mathieu Van der Poel ha comentado: “Canyon ha sido un socio increíble. Hemos desarrollado bicicletas que me han ayudado a triunfar en Clásicas, Campeonatos del Mundo y Grandes Vueltas. Pero todavía tengo una hambre increíble de éxito. Hay varios hitos en mi radar, incluidos los Juegos Olímpicos de París este verano”.

"En ciclismo de carretera, ciclocross y montaña, los equipos de I+D de Canyon dedican todo a crear bicicletas para ganar carreras y estoy orgulloso de impulsar el desarrollo de esos productos. Compartimos la misma mentalidad ganadora y, con este nuevo contrato, estamos totalmente alineados con nuestras ambiciones para la siguiente etapa de mi carrera", concluye el ciclista neerlandés.

Van der Poel renueva con Canyon por 10 años más

En un acuerdo paralelo, además, Canyon ha ampliado su contrato con Alpecin-Deceuninck, continuando la relación ganadora con el equipo que comenzó a finales de 2017, aunque la marca no ha concretado hasta cuando estará vigente dicha relación. 

Philip y Christoph Roodhooft, directivos del equipo Alpecin-Deceuninck, comentan: "Desde que firmamos con Canyon, hemos tenido una visión a largo plazo para crear el primer equipo multidisciplinario, construido con los mejores y más talentosos ciclistas de su generación. Esto se puede lograr con el apoyo de socios que construyen productos de alto rendimiento de clase mundial y comparten el mismo hambre de victoria. Nuestro nuevo contrato con Canyon es un hito importante en el desarrollo futuro de todos los corredores que se unen a Alpecin-Deceuninck y Fenix-Deceuninck."

Van der Poel renueva con Canyon por 10 años más

Más información en la web de Canyon

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Maillot Mag?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.